in

Hace más de 4 años que no uso la app nativa del tiempo. No me escondo

Hace más de 4 años que no uso la app nativa del tiempo. No me escondo

Aunque la mayoría de las apps nativas son más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios, a veces, hay que mirar lo que ofrecen terceros para dichas apps. Como por ejemplo en sustitución de la app del tiempo. El otro día, consultando la app que uso en su lugar, Carrot Weather, me di cuenta que llevo usándola por más de cuatro años. Y eso también quiere decir que no he vuelto a abrir la app nativa desde entonces, concretamente, desde el 8 de marzo de 2018.

¿Por qué sé este dato? Pues porque Carrot Weather tiene formas de que hagas cosas más allá de consultar el tiempo en tu zona, como por ejemplo, retos de rachas en los cuales sabes el día que empezaste a usar la app. Dichos retos llegan a los 2000 días seguidos viendo la app, por ejemplo. Y hay muchos más, retos que te hacen disfrutar de una app que no sólo sirve para ver el parte.

La persolización, el punto fuerte que Carrot Weather tiene y la app nativa del tiempo no

Uno de los puntos fuertes de Carrot Weather es sin duda la personalización. Puedes crear tu propia aplicación casi desde 0. Elegir las vistas, la información que te da, los colores, compartir tus creaciones, etc. Además, puedes cambiar la fuente, el tema, decidir si quieres o no la barra de menú, cambiar sus iconos, elegir si quieres que salgan sus nombres, etc.

blank

Y lo mismo pasa con los widgets. Puedes poner cualquiera de los muchos que la app te propone, pero no sólo eso. También puedes editarlos, cambiarles el fondo, la información que te da, etc. Y en el Watch lo mismo. Puedes crear tu propia app, poner los datos que quieres que te muestre, cambiar los iconos de las complicaciones, etc.

Carrot Weather también es multiplataforma

Carrot Weather está en todos los dispositivos de Apple. iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. En este último es realmente interesante porque reside en tu barra de menú y puedes ver la temperatura constantemente, algo muy útil. Al pulsar en su icono, tendrás una visión del tiempo actual así como en los próximos días para que estés al tanto de todo.

blank

One more thing…

Llevo más de cuatro años sin usar la app nativa del tiempo y nunca la he echado de menos. Con Carrot Weather he aprendido a que saber el tiempo puede ser más que eso. Puede convertirse en una especie de juego en el que también aprendes gracias a los retos. La app tiene una serie de retos que van desde visitar x ciudades a encontrar ciudades con alertas meteorológicas, por ejemplo.

Pero es que también, de encontrar puntos concretos del mundo en el mapa. Esas localizaciones van desde el punto exacto donde se hundió el Titanic hasta el punto en el que todas las coordenadas son 0. Es una app que vale su peso en oro por lo bien hecha que está y porque no sólo te dice la temperatura o si lloverá, es mucho más que eso. Y encima acierta. Qué más se puede pedir.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…