En el vídeo de hoy ponemos a prueba el ECG del nuevo Apple Watch Series 4 y os mostramos su funcionamiento mientras opinamos sobre el futuro de la parametrización de la salud.

Desde hace unos días, tenemos ya disponible el ECG (electrocardiograma) del Apple Watch 4 pero sólo en USA. Aunque nosotros desde España no lo hemos podido probar,

porque es necesario un Apple Watch comprado en USA. Por eso, hoy conectaremos con Peter Louis, miembro de la comunidad VIP, que vive en Los Angeles y nos mostrará por FaceTime como funciona la nueva función salvavidas de Apple.

El Apple Watch ya no es sólo un gadget de moda sino que ahora es vital para nuestra salud.

Poco a poco el Apple Watch va pasando de ser un mero producto de moda o complemento del iPhone, para convertirse en una herramienta imprescindible para analizar nuestra salud y esto no ha hecho más que comenzar, cada año se va e irá avanzando en este campo hasta que una pulsera/reloj de este estilo sea algo básico para todo el mundo.

Este nuevo concepto de reloj que analiza constantemente nuestra salud ya es una herramienta que salva vidas y que, bien usado, puede alargar nuestra longevidad. Ya no es sólo importante cuidarse, sino analizar nuestras constantes vitales para enfocarlas en la senda más adecuada para mejorar la salud.

¿Qué es el ECG (electrocardiograma) del Apple Watch Series 4?

El Apple Watch 4 ha incorporado la novedad de analizar el corazón a fondo realizando un test de electrocardiograma. De esta manera se puede analizar el ritmo del corazón para encontrar posibles problemas cardíacos o arritmias.

La medición de este ECG se realiza mediante una nueva app del Apple Watch, la ejecutamos y tocamos (con el dedo) la corona digital durante 30 segundos para que se realice la prueba. Técnicamente el Apple Watch emite una señal eléctrica por la corona y esta viaja por nuestro cuerpo hasta el sensor de la parte inferior del reloj de Apple. Luego podemos ver los resultados desde la app de salud. Todo esto lo mostramos en el vídeo ajunto :)

Desde que saliera esta función ya ha salvado numerosas vidas, como es el caso de un usuario de Reddit que contó como el ECG del Apple Watch salvó su vida.

¿Qué piensa sobre el Apple Watch la comunidad de iSenaCode?

Os lanzamos una reflexión en nuestro Instagram y estos han sido vuestros comentarios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #applewatch ha pasado de ser un #wearable de moda a ser un dispositivo salvavidas y una herramienta que (bien usada) nos ayudará a vivir más y mejor.

Una publicación compartida de iSenaCode (@isenacode10) el

Sin más os dejo con el vídeo de hoy donde os hablamos al respecto y mostramos el nuevo ECG :)