Si sois amantes de la tecnología con toda probabilidad en más de una ocasión habréis entrado al trapo en alguna conversación a cerca de la duración de la batería de vuestro teléfono. Un aspecto que siempre hay que tener en cuenta en la compra de un nuevo terminal. Aunque todo hay que decirlo, en los últimos años esto ha mejorado muchísimo en casi todos los dispositivos.

Aún así, todavía no hay una batería con una fuente de energía inagotable. Así que «por h o por b» todos acabamos cargando el teléfono conectándolo a la toma de corriente, o bien, dejándolo reposar sobre una base de carga inalámbrica.

Pero ¿por qué conformarse con eso? Guru, una startup californiana, quiere cambiar las reglas del juego y ya tiene lista su propuesta para recargar la batería de nuestro teléfono gracias a las ondas de radio de alta frecuencia, opción de lo más interesante.

La tecnología creada por Guru, se basa en la recarga inalámbrica de dispositivos gracias a las ondas de radio de alta frecuencia, sin que exista contacto con ningún tipo de cargador

Y es que la carga inalámbrica tradicional requiere que dejemos el dispositivo «acostado» sobre una base de carga inalámbrica. Esto es un contrasentido ya que si levantamos el teléfono de la base, la carga se interrumpe.

Guru quiere que esto cambie y para ello tiene ya lista su tecnología de carga inalámbrica por medio de ondas de radio de alta frecuencia, según información de The Verge. La particularidad es que por medio del generador se convierte la energía eléctrica en ondas de radio.

Estas ondas, llamadas ondas milimétricas o mmWave, son transmitidas por el aire y al ser captadas por el dispositivo se convierten en electricidad y por consiguiente hacen que se cargue la batería.

¿Esta tecnología será compatible con los teléfonos actuales?

Y ahora os preguntaréis si este sistema será compatible con vuestro terminal. La respuesta es que si tiene carga inalámbrica podréis experimentar con este nuevo método de carga.

No obstante, será indispensable poner en el dispositivo una tarjeta receptora, que se puede colocar en la propia funda del terminal, e incluso puede que los móviles del futuro ya incluyan este tipo de receptor.

La carga por este tipo de ondas de radio tiene múltiples ventajas: principalmente tienen un mayor alcance, y el generador ideado por Guru puede estar colocado en una habitación, procediendo a recargar a distancia cualquier dispositivo que entre en la sala.

Además, es un tipo de carga inteligente ya que es capaz de detectar dónde se encuentra el dispositivo y emitir ondas en linea recta hacia él.

No sabemos nada del precio del invento, aunque aprovechando el tirón del CES 2020 posiblemente muy pronto tengamos noticias al respecto, y nosotros estaremos pendientes para contaros todo :)