Guarda las apps del iPhone en Mac o PC sin iTunes

Compartir

Estamos en época de cambiar de iPhone, acaban de salir los nuevos iPhone 8 e iPhone X y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Ante un cambio de iPhone yo siempre recomiendo tratar como dispositivo nuevo, sin recuperar copia de seguridad. Los contactos y archivos personales ya están en iCloud, pero las apps habría que volverlas a instalar de nuevo, con lo que ello conlleva.

Antes en iTunes podíamos guardar una copia de las aplicaciones que teníamos, con versiones concretas, pero ya no es posible (con las últimas versiones). Apple apuesta por iCloud al 100%, pero esa función era tremendamente útil.

Es por eso que hoy os quiero recordar iMazing, una herramienta que hace mil cosas, en nuestro completo review lo veréis, pero que hoy me voy a centrar en lo que ofrece gratis, que no es ni más ni menos que poder guardar las apps en el ordenador (Mac o Windows) ;D

¿Cómo guardar las apps de iOS en el ordenador con iMazing?

En el vídeo superior lo veréis mucho más claro, pero iMazing es tremendamente sencillo de usar, solo hay que seleccionar la sección de “Aplicaciones” del menú izquierdo y a gestionar las apps de los dispositivos iOS :)

Aquí vamos a poder filtrar por peso y borrar las que más ocupen y menos necesitamos, podemos extraer al ordenador la propia app (o más bien su contenido con la configuración que tengamos en ese momento) y añadir apps que hayamos extraído previamente. Hasta aquí vemos las apps del propio dispositivo iOS.

Por otro lado, tenemos un gestor de aplicaciones donde podemos guardar las apps que queramos en el propio ordenador, eso lo gestionamos desde la siguiente opción de “Gestionar aplicaciones”.

Desde aquí ponemos nuestro Apple ID en iMazing y podremos descargar las apps de la propia App Store de Apple, para así guardarlas en el ordenador, incluso podemos guardar versiones concretas (no necesariamente la última versión), para recuperarlas (una o varias) al dispositivo iOS cuando queramos.

iMazing es una sencilla y potente herramienta de gestión de aplicaciones de iOS

Para acabar, invitaros a ver el completo review aquí y deciros que además nos mide la salud de la batería de forma gratuita jeje

Descargar iMazing | Sitio oficial