El mundo actual y el del futuro pasa por las aplicaciones. Hemos pasado de ver las cosas en modo web a interactuar con apps en nuestros dispositivos. La Google Play y la App Store son las principales plataformas para obtenerlas pero hay mundo más allá de los smartphones. Los ordenadores también se han apuntado al “mundo app” algunos llevan menos tiempo (como Windows) y otros más (como Mac).
Si hay una cosa clara y es que las tiendas de aplicaciones que se encuentran en los ordenadores no tiene tanto éxito como las tiendas en smartphones o tablets ya que las paginas web todavía tienen una gran presencia. Precisamente Twitter ha dado un paso adelante para desvincularse de la web con la actualización de su aplicación para Mac.
No, la app de Twitter para Mac no estaba muerta
Posiblemente muchos de vosotros ni siquiera supierais que había una aplicación oficial de Twitter para Mac y directamente accedíais a esta red social desde su web. ¿Os imagináis entrar en Twitter desde vuestro móvil a través de la web en vez de la app? Bueno pues parece ser que los desarrolladores de Twitter por fin se han dado cuenta y le han dado un gran lavado de cara a la aplicación que, aunque de una forma muy mala, ya existía.
Anteriormente la app de Twitter oficial para Mac tenia un diseño antiguo y ni siquiera gozaba de las ultimas funciones de Twitter como las encuestas o la reproducción de gif. Este hecho hacía que otras empresa como Tweetbot presentaran otras alternativas en lo que respecta a los gestores de Twitter. Alternativa por cierto muy buena, pero también muy cara.
Dejando de lado Tweetbot, del cual ya sabemos todos que es un gran gestor vamos a ver las novedades que nos ha traído la nueva app de Twitter para Mac:
- Reproducción de video: Podremos reproducir vídeos directamente en la app.
• Reproducción de Gif.
• Mensajes directos de grupos. Podremos crear y recibir mensajes privados con capacidad para 50 personas.
• Silenciar: Ya podemos silenciar a ciertas personas que no queramos que aparezcan en nuestro timeline.
• Widget: En el centro de notificaciones nos aparecerán los tweets destacados.
• Modo noche o tema oscuro. Podremos elegir entre blanco o negro.
• Nuevo diseño: Sobra decirlo pero hay nuevos iconos, transparencias…
• Nueva forma de citar tweets: Ya soporta la nueva forma de citar tweets, la cual ya disfrutábamos en otras plataformas o en la web.
Con esta actualización podemos decir que la app para Mac ya se encuentra a la altura del resto de aplicaciones de Twitter (iOS, Android etc). Sinceramente me parece mucho más practico utilizar Twitter a través de una aplicación que por la web por lo tanto es una recomendación total, y si ya la usaba antes cuando era antigua y le faltaba funciones, ahora mismo la usare de una forma mucho más placentera.