¡Hola amigos! Las faltas de ortografía están a la orden del día aunque todos deberíamos poner de nuestra parte. Yo mismo pongo siempre mis cinco sentidos en evitarlas, aunque en alguna ocasión la escritura rápida nos juega a todos malas pasadas :)

En este sentido, normalmente solemos recurrir a los correctores para mejorar nuestra escritura, caso de esta interesante app que hoy os traigo, y que en un momento dado seguro que os va a sacar de un apuro.

Os hablo de Grammarly Keyboard de Grammarly Inc., un teclado de terceros que, como un notario de las letras, revisará cada una de las palabras que escribáis en Inglés dando fe de las faltas cometidas.

Cometer menos errores en vuestros chats en Inglés es ahora más sencillo, con Grammarly Keyboard, un teclado de terceros que evita las faltas de ortografía

Los que cometemos muchas faltas en nuestros chats cuando escribimos en inglés estamos de suerte. Tanto an iOS como en Android disponemos de una herramienta verdaderamente útil como es esta app, cuyos links os dejo al final del post.

Tras proceder a su descarga e instalación, en primer lugar deberemos hacer “login” pudiendo usar, por ejemplo, una cuenta Google. Este paso es necesario para que se genere el tráfico de información necesaria entre nuestro terminal y los servidores que utilizan dicha app, con la finalidad de analizar y ofrecernos los resultados correctos de nuestra escritura.

Y me detengo un momento en el punto anterior por que viene al pelo de las últimas noticias sobre las apps que estarían espiando a sus usuarios en el iPhone, y las medidas que va ha tomado Apple contra sus desarrolladores. No obstante, Grammarly Keyboard muestra un mensaje de alerta para comunicar al usuario de lo que supone permitir el acceso total al dispositivo, dando a elegir a su propietario.

Dicho esto, os explico un poco por encima su funcionamiento que es verdaderamente sencillo. En primer lugar ejecutamos la app y procedemos a activar el teclado en los Ajustes del dispositivo. Por ejemplo en el iPhone iríamos a Ajustes>Teclado>Teclados>Añadir teclado si no aparece ya en la lista el Grammarly Keyboard.

A partir de ahí todo lo demás es relativamente sencillo, a escribir en nuestro dispositivo con cualquiera de las apps que permitan texto, como WhatsApp, Telegram, notas, etc…

Eso sí, requisito indispensable seleccionar el teclado para que la app pueda sugerir las correcciones oportunas (en el iPhone mantener pulsado el icono de la “bola del mundo” y pulsar en Grammarly).

Grammarly irá analizando cada una de las palabras que escribamos, y en caso de que alguna de ellas sea incorrecta mostrará una sugerencia de corrección para que podamos subsanar el error.

Fácil y sencillo… ¿no os parece?

Opciones de configuración

En los ajustes de la app nos encontramos 4 variedades de inglés a elegir: Americano, Australiano, Británico y Canadiense. Además contamos con diferentes opciones para personalizar un poco más el revisado, como autocorrección, mayusculas automáticas y otras de menor importancia como la posibilidad de poder crear nuestro propio diccionario.

No cabe duda que Grammaly Keyboard es una herramienta verdaderamente útil. En todo caso esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Grammarly Keyboard
Grammarly Keyboard
Developer: Grammarly, Inc
Price: Free
  • Grammarly Keyboard Screenshot
  • Grammarly Keyboard Screenshot
  • Grammarly Keyboard Screenshot
  • Grammarly Keyboard Screenshot
  • Grammarly Keyboard Screenshot