in ,

Gracias a este atajo tendrás una navaja suiza en tu iPhone & iPad

Gracias a este atajo tendrás una navaja suiza en tu iPhone & iPad

Con Atajos se puede exprimir al máximo nuestro dispositivo, hacer cosas que requieren tiempo en un momento y mucho más. Es por eso que pensando, se me ocurrió crear un atajo con todas las acciones que realizo con frecuencia para que hacerlas sea un proceso más rápido. Como si fuera una navaja suiza, al ejecutarlo, se despliegan todas las acciones que puedo hacer, como por ejemplo: mirar si hay actualizaciones del sistema, si hay apps por actualizar, llamar a alguien… etc.

Pero como sé que cada persona es un mundo y no todos hacemos lo mismo, te vamos a enseñar a configurar este atajo para que sea lo más afín a ti.

Muchas acciones en un solo lugar gracias a este atajo

Te enseñaremos a crear dicho atajo para que puedas incorporar las acciones que quieras para realizarlas de una forma más rápida. Sigue los siguientes pasos:

  • Primero de todo, deberás abrir la app de Atajos y crear uno nuevo.
  •  La primera opción que deberás añadir es “Seleccionar del menú.
  • Una vez lo hayas añadido, deberás elegir si quieres que sus salga un mensaje y seguidamente el nombre de las acciones. En mi caso; software updates, app updates y llamar. Pero añadiré alguna más.
  • Una vez que hayas añadido las diferentes acciones (los nombres), saldrán abajo y tendrás que configurar cada acción.

 

Por ejemplo, mirando el ejemplo (valga la redundancia), para configurar la acción de mirar si hay actualizaciones del sistema, es a través de un atajo. Para configurarlo es dandole al botón + y buscar la acción para ejecutarlo (busca la app de atajos y la encontrarás). Una vez la hayas encontrado, la añadirás y elegirás el atajo. Luego tendrás que arrastrar la acción debajo del nombre que quieras. Y así con todas, es cuestión de buscar lo que queremos hacer, configurarlo y arrastrarlo.

Cuando hayas terminado, al ejecutarse, saldrá la lista de acciones y al pulsar en una de ellas, se realizará. Es súper útil tenerlo en un widget, pues de esta forma se podrá acceder a él de una manera más cómoda.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…