in

Google ya prepara su propio procesador de 5 nm para los próximos Pixel

Todos sabemos del potencial de Google y que convierte en oro todo lo que toca. Pocas metas le quedan por superar a la compañía de la gran G que tiene un plan muy ambicioso: disponer de su propio procesador con tecnología de 5 nm para sus buques insignia.

Esto podría estar a la vuelta de la esquina de acuerdo con la información que nos llega de Axios, donde se informa que Google ha recibido recientemente los primeros prototipos funcionales de Whitechapel, cuya creación ha sido supervisada por Samsung.

Whitechapel, el procesador ARM de 8 núcleos que Google está desarrollando para sus teléfonos inteligentes

Como os iba contando, Google ha puesto la directa para disponer en breve de su propio procesador. El chip ARM de 8 núcleos será el encargado de dirigir sus próximos Pixel, y en un futuro no muy lejano también llegaría a los Chromebook.

Además, otra particularidad en la que Google ha puesto especial énfasis es que Whitechapel está especialmente diseñado para potenciar aspectos como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Y es que servicios como Google Assistant y otros que siempre están activos requieren de un extra de potencia que el nuevo procesador marca de la casa gestionará a la perfección. Aunque se espera que esto no llegará como poco hasta 2021.

De este modo Google se une al grupo de fabricantes de teléfonos que están diseñando sus propios procesadores, como Apple, Samsung y Huawei. Una forma de que sus teléfonos inteligentes sean aún más perfectos y eficientes en todos los aspectos. 

No cabe duda que la política adoptada por la compañía con la creación de su propio procesador puede marcar un punto de inflexión y darle múltiples beneficios en el futuro.

¿A vosotros qué os parece que Google quiera que sus terminales cuenten con procesadores marca de la casa? Podéis dejar vuestros comentarios.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…