El mercado de los auriculares true-wireless está liderado por los AirPods, eso es un hecho indiscutible. Desde su salida en diciembre de 2016 llevan liderando el mercado de forma absoluta. Es por eso, que otras empresas como Google y Amazon no quieren quedarse sin su trozo del pastel y pretenden lanzar unos auriculares como los de Apple durante la segunda mitad del 2019.

Así lo asegura Ming-Chi Kuo tras sus habituales comprobaciones a lo largo de la cadena de suministros china de las grandes tecnológicas. Según el analista, la razón de este movimiento por parte de ambas compañías es frenar un poco el éxito de los AirPods.

Google y Amazon quieren desbancar del primer puesto a los AirPods

Se espera que Google y Amazon lancen su versión de los AirPods durante la segunda mitad del 2019. Algo que pondrá patas arriba el mercado porque según Kuo, a falta de conocer en detalle los dispositivos, las compañías tienen un gran poder para introducir sus productos en el mercado.

Mientras tanto, Apple no se ha quedado quieta. La adición de Oye Siri se da por hecho, pero también está patentando ideas como unos auriculares simétricos y modelos con sensores biométricos. Además, se espera que lance el estuche inalámbrico a principios del 2019 y que los AirPods sufran un rediseño para 2020.

Veremos a ver cómo son los auriculares que quieren lanzar Google y Amazon. Lo que está claro es que 2019 será un año movidito en el mercado de los auriculares true-wireless. Pero personalmente creo que para los dispositivos iOS los AirPods son y serán la mejor opción.