in

Google Wallet crece en uso tras el lanzamiento de Apple Pay

Parece ser que el NFC recobra vida y fuerza ya que según comunican las fuentes de Arstechnica el uso de Google Wallet ha aumentan en estos dos últimos meses, tanto que se hacen un 50% de transacciones todos las semanas con este tipo de pago y hay más del doble de usuarios nuevos que lo usan con respecto al mes anterior. Hace dos meses, el 9 de septiembre para ser más exactos los chicos de la manzana presentaron Apple Pay, ¿tendrá algo que ver en ello?, es obvio que si. Wallet llevaba tiempo entre nosotros ya pero sabemos que Apple tiene un cierto toque para revolucionar las cosas y darle más funcionalidad, ya sea por marketing o por uso, pero lo consigue.

NFC

El nuevo sistema de pagos de Apple ha tenido varios problemas y trabas ya que los negocios quieren sacar y obtener información de los clientes como sea y eso no gusta a todos. Su popularidad ha sido muy notable y han conseguido que el éxito de Apple Pay sea muy notorio, ya que reportaron más de un millón de tarjetas registradas en sus 3 primeros días de uso y lanzamiento oficial.

Google hace y llega primero, Apple lo mejora y lo hace usable

Todo esto ha servido de incentivo a los usuarios de Android y que usan Google Wallet ya que a base de publicidad y sencillez han conseguido que los clientes con el androide verde se decidan a usarlo porque su funcionamiento es muy similar, eso sí no se usa el Touch ID o huella dactilar como en en iPhone 5s, 6 y 6 plus.

La mayoría de personas no sabían que existía Google Wallet o que es el NFC

Reconocemos que Google Wallet fue la primera en aterrizar con este sistema de pagos vía NFC, pero los usuarios básicos o de andar por casa no sabían ni que existía o para que se usaba. La implementación en los negocios no era notable y casi nula pero Apple ha conseguido llegar a grandes acuerdos con empresas importantes de todos los sectores para hacernos la vida más sencilla aún y poder pagar con nuestro propio iPhone. Todo esto beneficia a Google y su uso del NFC con la App de Wallet ya que el marketing de uno lo absorbe el otro además del boca a boca de amigos, familiares, etc.

¿Cómo funcionan estos pagos?

Usando códigos QR que se envían al cliente para verificar su compra y al final ayudar a los comercios a evadir los impuestos o comisiones que le piden las tarjetas de crédito.

ApplePAY

Sería ideal que los pagos con Google Wallet y Apple Pay llegaran a todos los lugares y que todos los dispositivos con Android pudieran pagar con Wallet ya que hay dispositivos traen sus formas nativas de pago y en España precisamente existe mucha población con smartphone de Android, los comercios se adaptarán a lo más nuevo en cuanto a pagos se refiere. Esto perjudicará a algunos usuarios que no quieren desprenderse de sus móviles más antiguos ya que comercios como Mercadona están adaptando sus datáfonos para usarlos con Apple Pay próximamente.

¿Y tú que piensas de estos pagos?, ¿crees que son seguros?. Danos tu opinión ;D

Fuente | Arstechnica

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…