in

Google quiere unificar Gmail, Google Drive y Hangouts en un solo lugar

Google contrata a ingenieros de Intel y Qualcomm con el objetivo de crear sus propios procesadores

No es ningún secreto que Google si es experta en algo es en vender sus propios servicios. Algunos de ellos, como por ejemplo Gmail y Google Drive, son utilizados por millones de usuarios alrededor del mundo aunque esto no es garantía de éxito.

La gran G lo sabe, la suite Office de Microsoft tiene mucho peso en el parque empresarial y hay que intentar reducir las distancias.

Y solo hay un camino, mejorar aún más sus servicios. Aunque para lograr este cometido alguno de ellos tenga que quedarse definitivamente aparcado en un cajón.

De este modo, ahora se ha sabido que Google está trabajando en algo nuevo especialmente orientado al parque empresarial. En él confluirán en un solo servició algunos de sus más famosos como Gmail y Google Drive, y también Hangouts.

Se filtran las primeras imágenes del Pixel 3 de Google

El nuevo camino de Google: optimizar recursos y unir productos como Gmail, Google Drive y Hangouts en un solo servicio para entornos más profesionales

¡Hola iSenaCoders! De acuerdo con la información del medio digital The information según The Verge, Google está haciendo nuevos movimientos para mejorar algunos de sus servicios.

Para ello, la idea de la compañía es aunar en un solo servicio algunos de sus servicios más famosos como Gmail, Google Drive y Hangouts.

De lanzarse en un futuro esta nueva integración, que estaría enfocada a entornos profesionales, no cabe duda que Google muy posiblemente tenga en el horizonte restar distancia con algunos servicios de la competencia, como por ejemplo la suite Office de Microsoft.

Indudablemente, esta última está muy arraigada en el sector profesional y la tarea en principio se me antoja bastante complicada. Aunque no nos engañemos, estamos hablando de la todopoderosa Google que tiene recursos suficientes para lograr lo que se proponga.

Sería muy interesante para las empresas poder tener en una misma herramienta servicios tan importantes como Gmail, Drive y Hangouts

Dicho esto, bajo mi punto de vista y como usuario de los servicios de Google, sería muy interesante poder tener en una misma herramienta servicios tan importantes como Gmail, Drive y Hangouts, con la finalizad de optimizar recursos y potenciar las relaciones entre las empresas.

No cabe duda que puede ser una estrategia de mercado muy acertada, aunque todo dependerá de la aceptación de los usuarios. De lo contrario existe el peligro de que este proyecto sea aparcado a las primeras de cambio como ya sucedió con Google+, Allo, Duo y otras que pasaron a mejor vida.

Estaremos atentos a la evolución de esta noticia, sin duda interesante y que puede dar mucho de si ¿No os parece? Como siempre, esperamos vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…