Inicio Sin categoría Google trabaja en una tecnología que predice los retrasos en vuelos

Google trabaja en una tecnología que predice los retrasos en vuelos

Compartir

Si eres una persona que viaja mucho, alguna vez seguro que has perdido un vuelo, ya sea por atrasos, o vaya, porque has llegado tarde. Pues bien, Google ha actualizado su aplicación de Vuelos con un par de nuevas características muy interesantes para viajeros empedernidos. La primera novedad utiliza el aprendizaje automático para predecir las próximas demoras en los vuelos, y la segunda analiza las diferentes aerolíneas para decirte cuál es la que tiene mejores prestaciones calidad-precio.

 Predecir los retrasos en los vuelos es probablemente el más interesante de estas dos novedades. Según una publicación en el blog de Google, analizará los datos históricos de retrasos en los vuelos para buscar patrones comunes en las salidas tardías. Estos incluyen factores como la ubicación, el clima y los aviones que llegan tarde. Después de analizar los datos y estar un 80% segura, la aplicación te dará la información del retraso.

Google sabrá si tu vuelo se retrasa

Pese a que la aplicación te dará la información con un 80% de probabilidad de que tu vuelo se retrase, desde la compañía de la gran G ya nos dicen que no hay que tomar las informaciones al pie de la letra. Pues pueden fallar. La segunda novedad de la app de vuelos de Google trata de analizar las diferentes aerolíneas y darte información sobre las prestaciones, ventajas y comodidad de viajar en ellas.

Google irá expandiendo estas novedades que, la verdad, son muy útiles. Útiles porque son cosas que las aerolíneas de por si deberían dar a los usuarios y que la mayoría de veces no dan, así que punto para la gran G: veremos a ver como acaba de funcionar todo esto y si es útil para aquellas personas que de verdad lo van a necesitar.