in

Google trabaja para lanzar un smartphone plegable en 2021

Google trabaja para lanzar un smartphone plegable en 2021

Aunque no les acabo de ver el sentido, los teléfonos plegables ya son una realidad y parece que en un futuro serán tendencia. Samsung, Motorola, Huawei… y parece que Google también quiere subirse al carro ya que tal y como nos indican unos documentos que se han filtrado, parece que la compañía está trabajando en un Pixel que se dobla y sería lanzado en el cuarto trimestre de 2021.

Con el nombre en clave “Pasaporte”, el dispositivo se denomina explícitamente como “plegable” y aparece junto a una lista de dispositivos Pixel pasados ​​que ya han sido lanzados y futuros que están previstos también para el 2021.

¿Un Google Pixel plegable para el año que viene?

Google confirmó el año pasado que está desarrollando tecnología que podría usarse en dispositivos plegables, aunque la compañía restó importancia a la posibilidad de lanzar un smartphone plegable en el corto plazo. La filtración de hoy sugiere que uno está en proceso para un posible lanzamiento en 2021 tal y como han descubierto en unos documentos internos desde 9to5Google.

Además del Pixel plegable, el documento también menciona un dispositivo de gama baja para mediados de año, el Pixel 5A, que se lanzaría durante el Q2 2021, y otros dos dispositivos con nombre en código Raven y Oriole para el Q4 2021. Seguramente, los últimos serán los Pixel 6 dado que los otros ya han sido anunciados.

A nadie le debería extrañar que Google trabaje en un smartphone plegable, la competencia directa de la compañía ya tiene sus propuestas en el mercado desde hace tiempo y Google perdería una gran oportunidad si no hiciera un lanzamiento de este tipo en el corto plazo. Veremos a ver si finalmente todo esto se materializa dentro de poco más de un año y cómo es ese Pixel plegable de la gran G.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…