Si hay una cosa de la que este año se está hablando bastante es la protuberante cámara de los próximos iPhone. Una módulo cuadrado y sobresaliente donde estarán emplazadas las tres cámaras en disposición triangular y el flash-led.

Coincidencias o no, parece ser que otros fabricantes van a seguir esta misma tendencia.

Algunos rumores ya dejaban caer la posibilidad de que Google «imitara» a Apple en este aspecto y ahora la gran G ha dado fe mostrando la parte trasera del próximo Pixel 4.

En las imágenes mostradas podemos observar un estilizado módulo cuadrado con relieve dónde estarán emplazadas sus cámaras.

El anuncio en Twitter de Google lo confirma: el Pixel 4 tendrá un módulo cuadrado en la parte trasera que albergará sus dos cámaras horizontales, un micro, un sensor y el flash-led

Cómo os iba contando, Google ha enseñando hoy la parte trasera del que será su  próximo Pixel 4.

Y lo ha hecho con la publicación en Twitter que os dejo aquí abajo, así que se acabó el hacer quinielas en este aspecto.

En la imagen se puede apreciar perfectamente la configuración de la cámara trasera. El nuevo Pixel 4 en esta rediseñada zona incluirá un sensor para captura de movimiento, dos lentes en horizontal, un micrófono y el flash-led.

De este modo, Google da carpetazo a posibles rumores sobre el aspecto del terminal, al menos en lo que se refiere a su parte trasera. 

Además, oficialmente la gran G pasa por delante de otros fabricantes en presentar un módulo cuadrado de similares características, incluso de Apple ya que todo lo visto hasta ahora de los de Cupertino no dejan de ser simples rumores.

Por lo demás, el terminal tiene cierta similitud con sus antecesores aunque las imágenes avanzadas por Google no son definitivas. Deberemos esperar acontecimientos, quien sabe si la nueva política de Google es la presentación del dispositivo en diferentes publicaciones repartidas hasta octubre, mes en que el dispositivo será lanzado.

Visto lo visto ¿qué os ha parecido la parte trasera del futuro Pixel 4? Ya dejaréis vuestra opinión en los comentarios :)