Inicio Noticias Google presenta los nuevos Pixel 3: conoce sus novedades

Google presenta los nuevos Pixel 3: conoce sus novedades

Compartir
Samsung se burla del notch del Google Pixel 3

Estamos en plena presentación de Google y la compañía acaba de revelarnos su ”secreto mejor guardado”: los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Creo que no hacia falta presentaciones dado que lo conocíamos todo acerca de los terminales pero bueno, lo han tenido que presentar de todas formas. Las filtraciones estaban en lo cierto y como era de esperar no han habido sorpresas.

Eso sí, las cámaras son alucinantes. En Google no saben guardar secretos pero cuando se trata de poner cámaras a los smartphones, ellos son los mejores. A continuación te lo contamos todo con detalle.

Estos son los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL: los terminales más filtrados de la historia con cámaras alucinantes

Tal y como venimos viendo con las anteriores generaciones, en Google han querido hacer dos terminales prácticamente iguales que se diferencien únicamente por el tamaño de pantalla y la duración de su batería. Algo que no le ha ido nada mal, no cabe duda. Eso sí, los materiales han tenido que cambiar dado que ahora vienen con carga inalámbrica y pasamos del metal a un cristal endurecido. Algo que provoca la sensación de tener un dispositivo más premium que el año pasado.

Por delante, el Pixel 3 tiene un panel P-OLED de 5,4 pulgadas en formato 18:9 con resolución FHD+ mientras que el Pixel 3 XL tiene una pantalla P-OLED de 6,2 pulgadas en formato 19:9 y resolución QHD+. Y por supuesto, ese notch tan peculiar que habíamos visto en todas las filtraciones.

En su interior, ambos Pixel 3 llevan 4GB de RAM, un procesador Snapdragon 845 y 64GB de almacenamiento interno, que puede aumentar hasta los 128GB si pagas un poco más. Nada de ampliarlos con tarjetas microSD y tampoco hay soporte para doble SIM. Y también carece de conector para auriculares.

Los Pixel 3 vienen en ‘Just Black’, ‘Clearly White’ y ‘Pink. Lo que viene a ser blanco, negro y rosa palo. Aunque España está en la primera horneada de países todavía no se sabe con certeza la fecha. Pero sí los precios, 849 euros por el Pixel 3 estándar y de 959€ por el Pixel 3 XL, ambos en la configuración de 64GB.

Además, para cargar los dispositivos, Google ha lanzado una base de carga inalámbrica que tiene un precio de 79 dólares y ya se puede reservar. Su punto fuerte es que ajusta automáticamente la IU del teléfono y activa el modo no molestar cuando se acopla por la noche.

Una cámara que no pasa desapercibida

Explicadas las características de los nuevos Pixel 3 es importante parase a contemplar sus cámaras. La cámara trasera, porque sólo hay una, es de 12,2 megapíxeles, mientras las frontales, donde sí hay doble cámara, son de 8,1 megapíxeles. Pero lo que destaca por encima de todo es su software. Ya que sin muchas pretensiones hace mejores fotografías que la generación anterior. Google ha desarrollado un sistema de ‘súperzoom’, o Super Res Zoom, que limpia por software el ruido y mejora la imagen del zoom digital.

Esta cámara, al igual que la de los iPhone Xs cuenta con una funcionalidad que al tomar una fotografía toma varias y como resultado te muestra la mejor. Top Shot se llama la función en este caso.

Además gracias a la inteligencia artificial, la cámara de estos nuevos terminales rendirán mucho mejor, por ejemplo, se bajará automáticamente el ruido de una foto tomada en condiciones de poca luz o ordenará las fotografías que vayamos subiendo a nuestra biblioteca.

Estos terminales no pasan desapercibidos, la pena han sido las filtraciones que han aguado un poco la fiesta.