Cuando llegó Allo, hace algo más de dos, años Google tenía esperanzas de que su app de mensajería electrónica se convirtiera en la pesadilla de WhatsApp y de Telegram.

Para ello, la dotó de funcionalidades inéditas como el modo incógnito, y mensajes que se autodestruyen, así como un esperado refuerzo de la privacidad y seguridad para los usuarios no exento de polémica.

Sea como sea, Allo no ha sabido hacerse un lugar entre los usuarios en gran parte por el gran arraigo de las aplicaciones anteriormente mencionadas y Google, consciente de este hecho, no le va a dar continuidad.

Crónica de una muerte anunciada: Google ya ha puesto fecha de caducidad a Allo, su app de mensajería, ya que no ha tenido la aceptación esperada por parte de los usuarios

Como os venía diciendo y según noticias que nos llegan del medio The Verge Google ha anunciado oficialmente que pondrá fin a Allo, su app de mensajería, en marzo de 2019.

Finaliza así otro experimento que no conseguido tener el éxito esperado, pues esta aplicación de chat dotada con características novedosas en su momento no ha cuajado entre lo usuarios.

Esta circunstancia era algo ya esperada, en Abril de este mismo año Google dejó de invertir en este proyecto afirmando Anil Sabharwal -jefe del grupo de comunicaciones de Google– que “Allo en general no había alcanzado el nivel de atracción esperado”.

El servicio seguirá funcionando hasta marzo y sus usuarios podrán exportar su historial de conversaciones hasta entonces, así pues, si sois usuarios de esta aplicación de la gran G ya estáis advertidos.

Curiosamente Google tiene programado implementar inminentemente RCS Chat oficialmente en sus Pixel 3 y 3 XL (una especie de iMessage para Android) y se espera que este estándar se extienda a otros terminales. Esto restaría aún mayor sentido a Allo siendo más lógica su desaparición.

No cabe duda que esto no será un impedimento para que Google vuelva a hacer algún que otro experimento dado a su potencial ¿No creéis?

Si sois usuarios de Allo y os decepciona esta noticia podéis expresar vuestra opinión en los comentarios ¡Hasta pronto amig@s!