in , ,

Google Podcasts: escucha lo que más te gusta con esta fantástica App

Desde que el iPhone llego a mi vida, hace ya más de una década, siempre he sido un fiel defensor de las Apps nativas. Por este motivo casi siempre he utilizado las aplicaciones de Apple para todo. Mail, Notas, Mensajes, Podcasts… y algunas más, optimizadas para que el rendimiento del dispositivo sea óptimo. Esto quizás ha ocasionado que me perdiera otras fantásticas como la que hoy os traido: Google Podcasts.

Y es que ya sabemos que Google si una cosa tiene buena son sus servicios, algunos de ellos utilizados por millones de personas en todo el mundo. Y precisamente googleando fui a parar hace unos días a su aplicación de podcasts y que queréis que os diga, no está tan mal.

La he estado probando desde hace unos días, así que os cuento mis impresiones.

blank

Descubre podcasts que te encantarán, con Google Podcasts y disfruta de una experiencia personalizada al oírlos

Como os iba contando, Google Podcasts me ha sorprendido gratamente. Así que aquí os dejo el link de descarga para iOS y Android.

Cuando la instaléis os sorprenderá ya que su interfaz es un tanto minimalista. Destacan los iconos de los podcasts, que tienen un tamaño algo pequeño, aunque se reconoce perfectamente de que podcast se trata en cada caso.

La pantalla se distribuye en:

  • En la parte superior, una fila con desplazamiento lateral en la que podemos ir añadiendo nuestros podcasts favoritos pulsando en +
  • La parte central que ocupa prácticamente 3/4 partes de la pantalla para visualizar los episodios y el contenido de cada uno de ellos
  • En la parte inferior, las tres opciones principales de Google Podcasts

De este modo, pulsado en el icono de la “casa” veremos la hilera de lo podcasts a los que estamos suscritos y una especie de timeline de episodios por orden de publicación.

La opción de la “lupa” nos servira para ir a la pantalla de búsqueda, donde podemos encontrar cientos de podcasts. Si nos interesa uno, tan solo hay que pulsar sobre el signo + que hay en el icono del podcast para suscribirnos.

Y la última opción, en la parte inferior derecha, es para acceder a la cola de reproducción y desde ahí podemos gestionar los podcasts que hayamos añadido a la misma.

Para muestra un botón en este vídeo de aquí abajo:

¿Qué os ha parecido, interesante, no? Tiene opciones que a mí me han encantado, como la facilidad para añadir un episodio a la cola, pulsando sobre el icono correspondiente. O la posibilidad de poner una cuenta atrás para detener la reproducción.

Así que no lo penséis más y probad Google Podcasts. Nos encantará saber vuestra opinión :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…