Inicio Noticias Google Pixel Slate, conoce esta nueva tablet y todas sus características

Google Pixel Slate, conoce esta nueva tablet y todas sus características

Compartir
Google presenta la nueva tablet con Chrome OS llamada Google Pixel Slate

Como cada año, Google tiene evento principal donde las palabras “Made by Google 2018” se convierten en realidad en forma de nuevos dispositivos tecnológicos para todo tipo de públicos. En otro artículo anterior os hablábamos de los nuevos smartphone buque insignia de la compañía, los nuevos Google Pixel 3. También han presentado el Google Home Hub y la nueva tablet convertible con Chrome OS llamada: Google Pixel Slate.

De esta nueva tableta con “diseño premium” os vamos a desglosar todos sus detalles a continuación. Lo más interesante de la desmontable es que no lleva sistema operativo Android, sino Chrome OS y eso la hace bastante interesante a la par que su nuevo teclado que se acopla que lleva unas teclas redondeadas, algo que no se muy común en el mercado actual. Seguramente acaben adaptándolo más fabricantes si la ergonomía es buena. Veremos si Google es capaz de competir contra los grandes actualmente en el mundo de las tablets.

Google Pixel Slate y teclado con teclas redondas

Características de la nueva Google Pixel Slate

Es un dispositivo híbrido, pero llega a ser aún más que eso, su teclado incluye un TrackPad por lo que se asemeja mucho a una Microsoft Surface o a imitaciones de la misma. ¿Qué os parece su ficha técnica?


  • PANTALLA: 12,3 pulgadas (293 ppi).
  • MEMORIA RAM: Opciones de 4GB, 8GB y 16GB de RAM.
  • PROCESADOR: Intel Celeron o Intel Core m3, i5 o i7 de 8ª generación.
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 64GB, 128GB o 256GB.
  • PUERTOS: 2 puertos USB-C 3.0.
  • BATERÍA: Hasta 12 horas de autonomía.
  • PESO: 721 gramos.
  • DIMENSIONES: 202mm x 290mm x 7mm.
  • SISTEMA OPERATIVO: Chrome OS.
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2 y Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac.
  • OTROS: Teclado retroiluminado, pantalla dividida y dos altavoces frontales.

Os dejamos con el vídeo oficial de la presentación para conocer realmente en vivo y en directo los detalles de esta tablet que llega para plantarle cara a Apple y Microsoft con sus iPad Pro y Surface Pro respectivamente.

Divide y vencerás el lema de esta nueva Google Pixel Slate

Aunque Chrome OS ahora mismo está un poco limitado no deja de ser un sistema operativo muy funcional para darle la mayor productividad a esta Pixel Slate. La opción de dividir la pantalla para usar dos aplicaciones a la vez como ya hace iOS con el iPad es genial para trabajar o estudiar. El ajuste de color automático de la pantalla para adaptarse a las condiciones del ambiente es también una opción a tener en cuenta y nuestra vista lo agradecerá bastante.

Cuenta con dos altavoces en el panel frontal y dos cámaras (de 8 megapíxeles), una frontal y otra en la trasera con opción de realizar fotografías en modo retrato. Cuenta con USB-C y un sensor de huella dactilar ubicado en el marco de la tablet para desbloquearla fácilmente.

Precios y disponibilidad

Pixel Slate Keyboard el teclado inteligente para la nueva tablet de Google

Por un lado tenemos la Google Pixel Slate que llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Australia con un precio de salida de 599 dólares en su versión más básica con un procesador Intel Celeron, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Podemos hacer más combinaciones de procesador, RAM y almacenamiento estando en lo más alto de precio: 1.599 dólares para la versión más alta de gama. Con 256GB de almacenamiento interno, 16GB de RAM y un i7 de 8ª generación.

Sus accesorios el teclado y lápiz tienen un precio de 199 dólares y 99 dólares. En el caso del Pixel Slate Keyboard contamos con teclado retroiluminado con teclas redondas, TrackPad y un botón para lanzar Google Assistant directamente. El Pixelbook Pen nos servirá para dibujar, tomar notas y es muy preciso. Tenéis toda la información completa en la blog oficial de Google.

¿Qué os parece esta nueva tablet de Google? ¿estará a la altura del iPad Pro o la Microsoft Surface Pro?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!!