Los smartphone Google Pixel se caracterizan por tener una de las mejores cámaras del mercado, siendo además de las pocas que solamente tienen una lente. El excelente resultado se debe al gran trabajo que realiza Google a través de su software. Este octubre conoceremos la nueva generación del Google Pixel 4, y es en la ultima beta de Android Q donde se ha descubierto una característica muy interesante.

El Google Pixel 4 contaría con una cámara secundaria

Tras haberse analizado el código de la última beta de Android Q se ha descubierto que la Google Camera incluye el “SABRE_UNZOOMED_TELEPHOTO”. Esto hace referencia a la tecnología de zoom de Google. Esta segunda lente dotaría al Google Pixel 4 de un zoom x2 o x5 o incluso x10 si utilizan una tecnología de periscopio. Sería la primera vez que Google añade una segunda cámara en sus teléfonos Píxel y lo hace optando por un zoom óptico y no un gran angular.

Esta opción de añadir una segunda cámara para tener zoom óptico estaría acompañada del sistema Super Res Zoom de Google. De esta forma pueden tener algo muy importante entre manos. Incluso puede llegar a hacer sombra al Huawei P30 Pro con su zoom x50. Google es puntero en la realización del modo retrato con una sola lente y del modo nocturno, con esta lente teleobjetivo se pondrían a la altura de la competencia donde cada vez vemos más terceras e incluso cuartas cámaras en la parte trasera.

La versión final de Android Q será publicada a finales de agosto, por lo tanto podemos encontrar más detalles en futuras betas sobre la doble cámara del Google Pixel 4. No será hasta octubre cuando por fin conozcamos el nuevo smartphone de Google, que desde iSenaCode estamos deseando conocer. ¿Y vosotros? Seguro que hará unas fotografías aún más espectaculares.

Fuente | XDA Developers.com