Los dispositivos plegables nos han dejado a todos con la boca abierta y han creado todo tipo de opiniones. Samsung con su Galaxy Fold fue la primera en golpear, seguida de Huawei con su Mate X, dos dispositivos  con pantalla plegable y con dos conceptos de diseño diferentes que darán mucho que hablar, aunque por su altos precios veremos la aceptación que pueden tener en el mercado.

Un mercado expectante ante las novedades y los cambios que pueden representar las pantallas flexibles y las diferentes innovaciones de las marcas en este campo. Compañías como Google no quieren quedar al margen, la gran G ya estaría pensando en un revolucionario dispositivo con pantalla plegable.

Una patente descubierta da indicios de que Google podría estar preparando un dispositivo con pantalla plegable con un revolucionario diseño en “Z”

Cómo os iba contando y de acuerdo con una patente descubierta por Patently mobile Google podría estar pensando en atacar el mercado de los dispositivos con pantalla plegable.

Y lo haría con un diseño revolucionario. Los de Mountain View estarían pensando, según puede comprobarse en las imágenes de más abajo, en un dispositivo móvil con una pantalla flexible que podría plegarse en forma de Z.

Esto difiere totalmente de lo presentado hasta el momento y en cierta forma -bajo mi punto de vista- recuerda a los famosos dispositivos plegables que aparecían en la popular serie Westworld de HBO.

Fotografía de Patently móvil

«La patente de Google no habla de un smartphone, así que podría tratarse de un dispositivo para competir con el iPad o una tablet convencional»

El dispositivo descrito en la patente no tendría que ser precisamente un smartphone, ya que se refiere a cómo su especial pantalla podría ser utilizada en dispositivos informáticos. Lo que es más que probable que, en caso de que viera la luz, sea fabricado por algún proveedor de confianza de la compañía, al igual que hacen otras marcas como por ejemplo Apple.

Sea cómo sea, la verdad es que tiene muy buena pinta ¿A vosotros no os lo parece? Espero vuestra opinión en los comentarios :)