¡Hola iSenaCoders! Bien es sabido que Google tiene buen olfato para los negocios. Solo de este modo es fácil comprender cómo se ha hecho dueña y señora de la red de redes.

Su omnipresente buscador, Chrome como uno de los navegadores más utilizados. Y sus servicios en la nube como Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y su gestor de correo electrónico Gmail no suponen un freno para querer abarcar aún más.

Y es que Google tiene la vista puesta en otro horizonte: el mercado bancario, donde ha visto una gran oportunidad de negocio.

Google se asocia con el conglomerado financiero Citigroup y ofrecerá cuentas corrientes inteligentes

Lo que habéis leído, sí, Google en no demasiado tiempo podría disponer de una nueva ramificación en su negocio. Concretamente entraría de lleno en el mercado bancario de la mano del grupo financiero Citigroup, de acuerdo con la información que hemos conocido a través de ComputerHoy.

El objetivo: ofrecer a sus clientes cuentas corrientes inteligentes, que estarían vinculadas a los servicios de pago de Google Pay, y al mismo tiempo hacerse indispensables construyendo una plataforma de transacciones económicas, tal como hacen otras marcas.

Ejemplo de esto serían Apple con su tarjeta de crédito o Amazon con créditos comerciales y tarjetas de crédito como impulso del comercio online. E incluso Facebook que habría apostado por su servicio Facebook Pay vinculando a este sus aplicaciones de mensajería.

Google y Citigroup colaborarán de manera que la primera aportará su sabiduría tecnológica con su servicio de pago Google Pay. Y Citigroup se encargará de crear y desarrollar las cuentas bancarias vinculadas a Google.

Una maniobra de Google respaldada por la FDIC y NCUA, las principales agencias estadounidenses que supervisan los depósitos financieros

Una maniobra que llega después de que Google haya ampliado la lista de bancos compatibles con Google Pay, y ahora, está dispuesta a probar suerte en este otro ámbito amparada por las principales agencias de Estados Unidos que supervisan los depósitos financieros del país (FDIC y NCUA).

Si todo va según lo previsto, en 2020 Google empezará a lanzar estas cuentas bancarias y promete que la seguridad de los datos personales, así como que no se va a compartir información financiera con terceras empresas.

Esta noticia no ha sido bien recibida por los principales agentes financieros como el Banco de España o el Banco Internacional de Pagos. Veremos cómo se desarrolla la cuestión y esperamos daros más datos muy pronto.

¿Vosotros tendríais una cuenta bancaria de Google? Espero vuestros comentarios ;)