La tecnología a favor del ser humano. Este principio que no siempre se cumple es el que al menos debería perseguir toda compañía que se precie y destinar parte de sus recursos en la búsqueda de la mejora continua, sobre todo en aspectos que puedan favorecer o hacer la vida más fácil a sus usuarios.

No hace falta que os lo recuerde, Google es uno de esos gigantes tecnológicos y es de agradecer que también se preocupe por todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, en este caso de aquellas que tienen dificultades visuales y como no, hacen uso de aplicaciones como Google Maps.

Y es que ahora, la aplicación de mapas de Google ha incorporado mejoras en su navegación guiada por voz para personas con algún tipo de problema en su visión.

Nuevas mejoras introducidas en Google Maps en la navegación guiada por voz, para personas con dificultades en su visión

Cómo os iba contando y de acuerdo con la información que nos llega del medio The Verge, Google ha introducido mejoras en su aplicación Google Maps enfocadas a ayudar a todas aquellas personas que por los motivos que sean tienen problemas en su visión o alguna discapacidad visual.

Ahora la navegación guiada por voz de Google Maps es capaz de recordar continuamente al usuario que está en el camino correcto, advirtiéndole de cuando hay un cruce de peatones delante, o acciones como la distancia que falta hasta la próxima intersección o si han de variar el rumbo en cualquier momento.

Para muestra un botón en el video que os dejo aquí abajo:

Google ha informado en su The Verge que estas mejoras ya se han implantado en las versiones de iOS y Android, aunque de momento solo en inglés en Estados Unidos y en japonés en Japón.

Esperamos que muy pronto estas nuevas funciones estén disponibles en otros países ya que este tipo de cosas son las que valen la pena de la tecnología ¿No os parece? :)