in

Google Maps permitirá el pago de estacionamientos y transporte público en iOS

¡Hola iSenaCoders! Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad para facilitarnos un poco más la vida. Desde su propia app de mapas los usuarios de Android que vivan en Estados Unidos ya pueden pagar las tarifas de estacionamiento y transporte en Google Maps.

Medidas que la compañía más poderosa de internet asegura que llegan en época de pandemia para minimizar riesgos frente al COVID.

Os lo contamos a continuación…

blank

En Estados Unidos Google Maps ya permite el pago de estacionamientos y transporte público, desde la propia app y sin riesgo de contacto con ninguna máquina expendedora o parquímetro

Cómo os iba contando, de acuerdo con la notícia que nos llega vía MacRumors, recientemente Google ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de su app de mapas. Con ella los norteamericanos con un dispositivo Android pueden hacer frente al pago de parquímetros y transporte público.

Lo consiguen con la integración de Passport y ParkMobile, proveedores de soluciones de estacionamientos y de más de 80 agencias de transporte con Google Maps, y Google Pay como método de pago.

Google: “Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, ahora puede pagar fácilmente su medidor directamente desde la navegación en Maps y evitar tocar el medidor por completo”

Según indica la compañía, basta con pulsar el botón “Pagar estacionamiento” que aparecerá en Google Maps, ingresar el nº de parquímetro, el tiempo y pagar cómodamente por medio de Google Pay. Al mismo tiempo es posible extender el tiempo de estacionamiento si lo desamos.

No acaba todo aquí. Tal como os decíamos más arriba, también es posible pagar el billete para desplazamientos en transportes públicos a través de la app. Indudablemente esto da comodidad al usuario para planificar sus viajes a través de una sóla app.

400 ciudades de Estados Unidos ya se benefician de estos servicios y según Google estas mismas funciones llegarán muy pronto al iPhone a través de la integración de Google Maps con Apple Pay.

Interesante ¿no creéis? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…