Inicio Tecnología AMP Stories, dinamismo y más interacción para el buscador de Google

AMP Stories, dinamismo y más interacción para el buscador de Google

Compartir

Las redes sociales se han convertido en parte de nosotros hasta límites ya insospechados, nos servimos de ellas para plasmar nuestras emociones y relacionarnos. En este sentido la evolución de estas redes las ha llevado a implementar en muchos casos herramientas para dotarlas de una mayor interacción, de forma rápida y espontánea, como puede ser el caso de las Stories.

Estos minúsculos capítulos de información de nuestro día a día hicieron su aparición en Snapchat, Facebook y también en la aplicación líder WhatsApp, para llegar ahora al omnipresente buscador de Google que quiere de esta forma dotarlo de un contenido más dinámico.

Las Stories de Google traerán información más visual y dinámica en las busquedas

Como os iba contando, Google ha publicado en su blog que su famoso buscador pronto dispondrá de Stories, de hecho ya están experimentándolo, con un contenido dinámico que utilizará AMP (Accelerated Mobile Pages Project), el standard que utiliza la gran G y que permite acelerar la carga de webs por medio de su curiosa tecnología.

De este modo lo que pretende la compañía es implementar las Stories y que aparezcan a medida que buscamos información en su buscador, esperando que este formato se popularice antes de que finalice este año y que sea utilizado por los diferentes medios. Algunos de ellos, como The Washington Post ya han podido probarlo creando un contenido mucho más visual que el clásico artículo de texto.

Podéis haceros una idea en el video que os dejo aquí abajo de la evolución a la que se va a ver sometido el buscador de Google, sin duda un paso adelante más de la compañía en su empeño por liderar las comunicaciones en la red.

No cabe duda que el éxito de las Stories en Google dependerá de su grado de aceptación y de que las empresas estén dispuestas a asumir los costes de su implementación ya que se requerirá hacer cambios muy posiblemente en sus webs.

Lo iremos viendo y nosotros, en iSenaCode.com, os lo iremos contando.

Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -