Las Google Glass me parecen un proyecto alucinante, pero hasta la fecha han creado más hype que resultados. Los que han tenido la suerte de probarlas dicen que la batería dura muy poco y que el sistema de audio por vibración es un poco insuficiente, pero ya sabemos que son una beta privada y que en cuanto salga la versión definitiva todo irá como la seda. Que por cierto, las Google Glass deberían salir este mismo año 2014, o al menos eso anunció Google. Sea como fuere me parece el mejor wearable con diferencia.
El caso es que la Universidad de Tecnología de Georgia (USA) está trabajando en un interesante proyecto que podría ser de mucha ayuda a los discapacitados auditivos. Se trata de una tecnología capaz de transcribir lo que está diciendo el emisor para mostrar las palabras pronunciadas en la pantalla de las Google Glass. De esta forma, los sordos tendrían una ayuda extra para comunicarse además de leer los labios. Esta es una de esas cosas por las que las gafas de los de Mountain View me parecen fascinantes.
Se conoce que las Google Glass aún deben mejorar mucho, y uno de los handicaps con este proyecto es el micrófono que incorpora. Este no tiene la calidad suficiente y para que este proyecto funcione se requiere de un smartphone. Por el momento es el smartphone el encargado de recibir la voz del emisor, traducirlo en texto y enviarlo a la pantalla de las gafas. Aunque seguro que esta iniciativa mejorará hasta que las gafas sean completamente autónomas. Os dejo un vídeo demostrativo de como funcionan:
A estas alturas dudo que las Google Glass salgan este mismo año, pero espero que no se demoren y tengan un precio razonable porque hay muchísima gente que por una discapacidad necesita ahora mismo estas gafas. Pero a vosotros qué os parecen, ¿crees que te comprarías unas Google Glass?