El contar con personal experto es condición indispensable para tener éxito en un proyecto. De esto son plenamente conscientes tanto Apple como Google y se refleja perfectamente en las últimas incorporaciones realizadas por ambas compañías.

Si en diciembre del año pasado fue Apple la que anunciaba que John Giannandrea, ex de Google, pasaba a supervisar el desarrollo de la Inteligencia Artificial de los de Cupertino, ahora es Google la que ha contraatacado fichando a uno de los máximos exponentes en el desarrollo de macOS.

Fuchsia OS, el sistema convergente de Google, tiene un nuevo colaborador en su desarrollo, y viene de Apple

Google tiene una buena noticia que celebrar, o Apple una mala, todo depende desde el punto de vista que se observe esta noticia.

Y es que Bill Stevenson, uno de los participantes en el desarrollo del sistema operativo de la gama Mac, ha fichado por la gran G según anunció él mismo en su cuenta de Linkedin, tal como os mostramos a continuación:

Stevenson llega para aportar su granito de arena en el impulso de Fuchsia OS, el sistema operativo que lleva más de un año en desarrollo y que llegará para suplir a Chrome OS y quien sabe si también al propio Android, más tratándose de un sistema convergente entre dispositivos diferentes que deberán entenderse a la perfección en todos los sentidos.

De todos modos, el recién llegado no ha dado pistas de cual va a ser su responsabilidad dentro de este nuevo proyecto, pero dada su experiencia en la integración de servicios en la nube no sería de extrañar que sus funciones se encaminaran con ese mismo objetivo.

Todo un reto para Bill Stevenson, estamos seguros de que tanto Fuchsia OS como sus futuros usuarios lo agradecerán.

¿Qué os parece este nuevo fichaje de Google? ¿Un acierto, no? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.