in

Google y Facebook se unen para que no podamos mentir por internet

Facebook, y sobre todo Google, son dos gigantes de la información. Millones y millones de visitas son las que reciben en sus buscadores sobre todo tipo de contenido, pero gran parte de ellos son noticias. En una época en la que todos podemos escribir y realizar una pagina sin el mínimo coste, la sobreinformación es ya una realidad.

Los periódicos y la prensa de toda la vida se ha sabido adaptar a la era digital para seguir informando, pero también hay otras webs o plataformas que son de nueva creación (como iSenaCode por ejemplo). Todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo puede decir algo, pero ¿qué de certero tiene eso que se ha dicho?

google-y-facebook

Google y Facebook van a por las paginas que dicen mentiras y falsedades. Ambas empresas restringirán la publicad en dichas paginas para «ahogarlas» económicamente. Lógicamente no pueden cerrar una web así como así. Este movimiento de las dos empresas se ha hecho realidad tras la victoria de Trump en Estados Unidos, ya que fueron muchas las web que difundan noticias falsas como «El papa Francisco apoya al republicano» o «Trump sacó más votos que Hilary».

El propio Zuckerberg ha declarado que es muy complicado clasificar qué es verdad y qué no. Todavía están elaborando los mecanismos, tanto Google como Facebook, para penalizar a éstas web. En este tema lidia también la libertad de expresión, e incluso los rumores sobre un posible iPhone 8 o 9, ya que no están basados en nada. Veremos en queda todo este tema, lo único que sabemos es que estos dos gigantes de la información le han declarado la guerra a las falsedades.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"