Inicio Noticias Google Duplex comenzará a funcionar en noviembre en los dispositivos Pixel

Google Duplex comenzará a funcionar en noviembre en los dispositivos Pixel

Compartir
Google Duplex comenzará a funcionar en todos los dispositivos Pixel a partir de noviembre

Con el evento de ayer “Made by Google” conocimos los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL, la tablet Google Pixel Slate y el nuevo Hub del hogar, el Google Home Hub. Además de todo lo mencionado, se habló de la opción Google Duplex, la cual llegará a los dispositivos Google Pixel en noviembre primeramente y se irá activando de forma gradual en diferentes ciudades de Estados Unidos.

“Nuestra nueva función de Google Assistant, impulsada por la tecnlogía Duplex, ayudará a usuarios con tareas diarias del mundo real, como puede ser llamar a un restaurante, reservar una mesa, etc”, decía Brian Rakowski, vicepresidente de producto de la compañía durante el evento de ayer.

Los dispositivos Google Pixel los primeros en tener dicha función

Google Duplex y su inteligencia artificial llegará en noviembre a los Pixel

En Google no son idiotas y barren para casa, añadiendo funciones a sus propios dispositivos Pixel primeramente para que sea aún más atractiva su compra. Este sistema de inteligencia artificial según The Verge, pretende llegar en una primera tanda a ciudades como: Nueva York, Atlanta, Phoenix, San Francisco y más a finales de este año.

Google no ha hablado de si llegará a todos los Pixel o si solo estará disponible a partir de los Pixel 3 en adelante, esperemos que llegue a todos para ver el potencial de dicha herramienta.

¿Qué es Google Duplex y para qué sirve?

Puede que aún no sepas para que sirve este sistema, pero creo que puede ser un arma de doble filo hasta que no esté bien perfeccionado. Se trata de una tecnología que permite a Google Assistant realizar llamadas por ti. Es decir, puede reservar un restaurante, o mesa, o bien pedirte una cita para el médico, cita en la peluquería, reservar vaciones (son suposiciones) pero está claro que nos puede ayudar bastante cuando su uso sea oficial y rudimentario.

Este tipo de llamadas, siempre comenzaría por un saludo automático de Google Assistant que irá cambiando en cada llamada, pero la persona que reciba la llamada, estará al tanto de que está hablando con un robot inteligente de Google y de que la llamada será grabada. Os dejamos con un ejemplo real en vídeo:

Desde Google quieren hacer pruebas ya en noviembre para demostrar todas las capacidades de Google Assistant y Duplex combinados. Lo mejor es que podrán entender voces de personas, hacer búsquedas instantáneas y responder a preguntas, afirmaciones o negaciones de cualquier persona. Espero que nunca se revelen contra nosotros sino, nos pueden jugar una mala pasada llamando a cualquier persona haciéndose pasar por nosotros con su “inteligencia artificial” ¿no créeis?.

¿Estamos preparados para este tipo de tecnología? dejad vuestra opinión en comentarios. Salu2!!! ;D