Semanas atrás, os hablábamos de que en noviembre empezarían a activarse las llamadas inteligentes de Google Duplex en los teléfonos Pixel. Pues bien, ese momento ha llegado y parece que el servicio se está activando (aunque muy lentamente). De momento, solo está disponible para pocos propietarios de un Google Pixel y está llegando a ciudades seleccionadas de Estados Unidos. Ya ha aterrizado de forma oficial y ahora empezará a extenderse, pero aún le queda un largo camino por recorrer a este asistente virtual o Google Assistant en cuanto a llamadas se refiere.

¡Ok Google! reserva una mesa para dos personas…

Como bien sabéis, Google Duplex es una especie de secretaria virtual que contesta llamadas por ti y hace reservas de restaurantes y más de manera inteligente y automática. Es un arma de doble filo si no se usa con precaución, pero puede ser muy útil para la productividad diaria. Según VentureBeat en un informe, el servicio está llegando paulatinamente a las ciudades de: Nueva York, San Francisco, Phoenix y Atlanta. Puede ser que en esa zona se haya notado más presencia de smartphones Google Pixel, o simplemente sea una estrategia de despliegue.

Ahora mismo Google Duple es una versión muy limitada, solo contesta llamadas y hace reservas en restaurantes seleccionados en las zonas mencionadas anteriormente. En próximas actualizaciones o versiones veremos realmente el potencial de Duplex y su inteligencia artificial, además también podrás usarlo desde iOS si tienes un iPhone o iPad gracias a la nueva actualización que permite invocar al asistente de Google desde la propia Siri de Apple. Os dejamos con un vídeo donde se explican los detalles del mismo servicio, ojalá llegue pronto a todos los países y sirva para hacer reservas de distintos lugares, no solo para restaurantes:

Google Duplex será cada vez más inteligente y productivo

Puede que sea el futuro de los Call Center, pero falta mucho para que sea extendido y usado con normalidad en todo el mundo. La idea es fantástica pero creo que aún queda un pasito más por ver y recibir llamadas de un asistente inteligente que te dirá: “Hola, estoy llamando para hacer la reserva de un cliente. Estoy llamando desde Google, por lo que la llamada puede ser grabada”. Y todo eso con voz robótica, puede ser que al recibir la llamada, nos cuelguen ya que hoy día con la publicidad telefónica no tenemos aguante alguno.

Un portavoz de Google decía resumiendo: estamos aumentando la capacidad de reservas para las empresas y usuarios de Pixel que quieran usar el asistente de Google con la tecnología Duplex, estamos haciendo una implementación lenta y nos expandiremos a más usuarios de terminales Pixel poco a poco.

Google Duplex y su inteligencia artificial llegará en noviembre a los Pixel

El asistente realmente es muy natural y usa hasta las típicas muletillas entre pausas (solo le falta contar chistes o soltar algún descaro), Google está haciendo un grandísimo trabajo. Será cada vez más difícil distinguir entre el humano y la máquina, incluso da hasta miedo. Y en casos me recuerda a la película de “Inteligencia articifial” donde humanos y robots (con forma humana) conviven con normalidad. Veremos hasta donde llega y cuales son sus limitaciones en el futuro.

¿Qué se os ocurre para aumentar las capacidades de Google Duplex? os espero en comentarios. Salu2 iSenaCoders!!!