Google cada día está más extendida por todo el mundo. Es una de las empresas tecnológicas más relevantes del momento, por eso cada paso que da, siempre se le tiene muy en cuenta. Ahora, ha pensado en ayudar al mundo y ha decidido ayudar a varias ONG u organizaciones sin fines de lucro a través de donaciones desde la Google Play Store. De esta forma, y desde la pestaña habilitada para ello, o dirigiéndose a play.google.com/donate por medio de cualquier dispositivo Android podremos donar una parte de dinero que nosotros queramos a las diferentes organizaciones que propone la compañía.

Google quiere aportar su granito mediante su tienda de aplicaciones

Como bien nos explican en su blog, si perteneces a los Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Taiwán e Indonesia, los próximos días verás una actualización en la pestaña de la Play Store, donde podrás hacer una donación rápida, segura y fácil desde la tienda de apps de Google. El 100% del dinero que quieras donar, irá directamente a las organicaciones sin ánimo de lucro que elijamos entre las siguientes que aparecen.

Google permite hacer donaciones a ONG desde su tienda de aplicaciones en Android

Este cambio es muy notable para la compañía ya que, antes solo dejaban un 30% de donaciones a organismos de caridad. Todo esto, era debido a los espinosos temas fiscales que solo ponen trabas en EE.UU y las mayoría de donaciones son deducibles, por lo que los temas regulatorios del país hacían más difícil todo este proceso. Por eso esta nueva acción, cambiará todo lo que había hasta ahora.

Ayuda e inspiración en varias ONG

Algunas de las ONG que aparecen en el nuevo sistema de donaciones de Google son las siguientes:

  • Cruz Roja Americana
  • charity: water:
  • Médicos Sin Fronteras
  • Comité de rescate internacional
  • Room to Read
  • Save the Children
  • UNICEF
  • Programa Mundial de Alimentos de los Estados Unidos
  • World Wildlife Fund EE.UU.

Donaciones a organizaciones no lucrativas que inspiran. Decía: ‘Maxim Mai’, gerente de desarrollo de negocios de Google Play

La intención desde Google Play es ayudar  y apoyar mutuamente desde su tienda a crear un cambio positivo. Gracias a sus recursos y a que casi todo el mundo tiene un smartphone, será más fácil donar a cualquier parte del planeta. En Apple, también usaron su App Store para donar o procesar dinero a organizaciones no lucrativas móviles, especialmente durante algún desastre natural.

Es genial que estas compañias tan grandes se centren en ayudar y llegar a todo el mundo, cada uno puede aportar su propio granito de arena. Así, ganamos todos.

¿Qué pensaís de esta nueva obra de caridad de Google?. Salu2!!!