Las marcas tecnológicas para poder cubrirse las espaldas en caso de problemas, se independizan de otras marcas para tener más control sobre sus productos. Lo vemos en Apple que por ejemplo, fabrica y diseña sus propios procesadores. De esta manera, tiene el control sobre el hardware y el software de sus dispositivos. Parece que Google quiere hacer lo mismo ya que ha fichado ingenieros de Nvidia, Qualcomm y Intel con el objetivo de crear sus propios procesadores.

Este movimiento no está mal por parte de la compañía de la gran G, cuanto más control tienes del hardware, mejor puedes implementar el software, y Google podría ser la siguiente que deje de depender de otras compañías, al menos al 100% en algunos ámbitos.

Google quiere crear sus propios procesadores

El hardware de un dispositivo es quizá una de las cosas más importantes, y tener el control sobre él es fundamental en muchos sentidos. Dejas de depender de alguien para depender de ti mismo y nadie mejor que tú puede adaptar el software a ese hardware. Para ello, hay que fabricar y diseñar tus propios chips y eso quieren en Google: han fichado a 16 ingenieros de Nvidia, Qualcomm y Intel además de abrir una fabrica en India para cumplir ese objetivo.

Además, cuatro de esos ingenieros que se han contratado se dedicarán a buscar talentos para que se unan al equipo y crear un laboratorio hecho exclusivamente para la creación de esos procesadores. Procesadores que no sólo se utilizarían para incluirlos en smartphones o tabletas sino que también en unidades de computación para la inteligencia artificial o módems 5G.

Está claro que desde Google quieren dejar de depender de terceros en algunos ámbitos y empezar a lanzar productos que tengan procesadores creados por la propia compañía, de esta forma, los dispositivos serán mucho más redondos.