Inicio Sin categoría Con Google Bulletin tu serás el reportero dicharachero de tu barrio

Con Google Bulletin tu serás el reportero dicharachero de tu barrio

Compartir

La información es poder, Google lo tiene bien presente y ahora quiere que vosotros seáis partícipes de ello con una nueva herramienta que muy pronto podríamos tener a nuestro alcance.

¿Os gustaría ser el reportero más dicharachero de vuestro barrio? Y no me refiero a que hagáis la competencia a la rana Gustavo ni mucho menos!

Bromas a parte, esto ya es posible con Bulletin, la nueva app de la omnipresente Google que va a representar otra forma de contar las noticias locales.

Un noticiero local publicado por los usuarios

Google nos trae con Bulletin una nueva forma de interactuar con las noticias del día a día y más concretamente las que se desarrollen en vuestra comunidad.

Y es que lo que se pretende es que sea el propio usuario de esta nueva aplicación el que tenga la capacidad de contar esas noticias más cercanas que están pasando en su ciudad y lógicamente a tiempo real.

De esta forma cualquier persona con una cuenta Gmail tendrá acceso a la aplicación para poder redactar ese día a día utilizando todo el poder de las herramientas de la gran G.

De momento en fase de pruebas en Estados Unidos

Lamentablemente de momento Bulletin sólo está disponible en fase de pruebas en Estados Unidos en las zonas de Oakland y Nashville así que habrá que esperar algún tiempo. Su principal baza es que se convertirá en una red de noticias locales organizadas por zonas cuyo contenido no caerá en un pozo sin fondo como podría pasar en un blog o incluso con otras apps como Twitter.

Cualquier usuario residente en vuestra comunidad podrá visualizar estas noticias por medio de la app así que preparaos para empezar a contarlo todo. De momento podéis registraros aquí para ser los primeros en probar este nuevo proyecto de Google.

¿Os parece interesante? Ya me contaréis en los comentarios.