Google está haciendo todo lo posible para que su asistente, Google Assistant, tenga más protagonismo en el sistema operativo de la competencia, iOS. Siri está tan arraigado en la plataforma de Apple que los asistentes virtuales de la competencia no pueden igualar su rendimiento o velocidad de acceso a ella, pero Google está aprovechando cada herramienta a su disposición para acercarse. Y en este caso, se aprovecha de la propia Siri para integrar su asistente de una forma más completa en iOS.

Como os contamos ayer con Google Fotos, Google está mejorando sus aplicaciones en iOS, y ahora es el turno de Google Assistant. Y es que ahora se puede agregar un widget a la izquierda de la pantalla de inicio (o pantalla de bloqueo) donde tendremos Google Asisistant integrado. Y con la actualización lanzada hoy mismo, Google Assistant se hace compatible con los atajos de Siri, lo cual nos da infinitas posibilidades.

Hey Siri: Ok Google!

Por lo tanto, ahora se puede grabar la típica frase “OK Google” o “Hey Google” y, en ese momento, cada vez que le diga eso a Siri, la aplicación del Asistente de Google se abrirá e inmediatamente comenzará a escuchar su pregunta o comando.

Si tu iPhone está desbloqueado, incluso podrás acceder al asistente con las manos libres diciendo “Hey Siri” y luego “OK Google” (o la frase que has configurado en los atajos). Puede ser un poco molesto decir dos frases para acceder, y tener que pasar por Siri, pero es una gran mejora.

También se puede configurar los accesos directos de Siri para las frases que usas con frecuencia con el Asistente. Por lo tanto, se puede crear un comando de voz personalizado para una sola acción, o incluso activar las rutinas de casa inteligente de Google Assistant dentro de Siri. Decirle algo como “Buenas noches Google” a Siri podría abrir el Asistente y ejecutar una rutina como apagar todas las luces y bloquear la puerta de casa, en caso que seas un loco de la domótica.

Para obtener la nueva integración de accesos directos, simplemente debes actualizar a la última versión la aplicación de Assistant para iOS.