in

Google paga a Apple $8-12 mil millones por ser el motor de búsqueda predeterminado de iOS

Google paga a Apple $8-12 mil millones por ser el motor de búsqueda predeterminado de iOS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene como objetivo un acuerdo lucrativo entre Apple y Google como parte de uno de los casos antimonopolio más grandes del gobierno de Estados Unidos, tal y como informa The New York Times. Este acuerdo es el que tienen ambas compañías para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en iOS.

Esto es, para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, una práctica anticompetitiva y de exclusión en los mercados de búsqueda y publicidad con el fin de mantener un monopolio ilegal.

Google y Apple: un acuerdo de 8-12 mil millones de dólares por ser el motor de búsqueda en los dispositivos iOS

En 2017, Apple y Google actualizaron su acuerdo para mantener el motor de búsqueda de Google como la opción preseleccionada en los dispositivos iOS. El New York Times informa que Apple recibe un montante que oscila entre los ocho y los 12 mil millones de dólares por año. De esta forma, como acabo de decir, el buscador de la compañía de la gran G está por defecto en los dispositivos de los de Cupertino, incluidos el iPhone y Siri.

Estas ganancias que obtienen en Apple por parte de Google representan del 14 al 21% de sus ganancias totales anuales, por lo que es un muy buen negocio. Sin embargo, los fiscales afirman que el acuerdo es representativo de tácticas ilegales utilizadas para proteger el monopolio de Google y sofocar a la competencia. Según el Departamento de Justicia, casi la mitad del tráfico de búsqueda de Google proviene ahora de dispositivos Apple y el tráfico de búsqueda de Google es parte integral de su modelo comercial debido a su sistema de anuncios.

La intervención legal representa una amenaza para una parte significativa de los ingresos de Apple, pero es un peligro mayor para Google, que aparentemente no tendría forma de reemplazar el tráfico que perdería. El New York Times especula que tal ruptura podría empujar a Apple a adquirir (como por ejemplo DuckDuckGo). o construir su propio motor de búsqueda, lo que a su vez podría representar una amenaza aún mayor para Google.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…