La compañía de la gran G empezó con sus Google Glass hace ya seis años mediante un proyecto llamado Project Glass, no salieron a la venta porque estaba más enfocado al desarrollo y acabó desinflándose. Es por esto que, años más tarde decidieron cambiar el enfoque y lanzar unas Google Glass enfocadas más al ámbito empresarial, las Google Glass Enterprise Edition.

Aunque les fue mejor que en el primer intento, tampoco tuvieron la acogida que esperaban. Toda esta historieta la cuento porque la compañía sigue sin rendirse y dos años más tarde lo vuelve a intentar con una nueva generación de las Google Glass. Esta vez están basadas en Android y tendrán un precio de 999 dólares.

¿Quieres saber más cosas sobre las nuevas Google Glass?

Google anuncia una nueva generación de sus Google Glass

Como he dicho anteriormente, la compañía de la gran G lanzó hace unos dos años unas gafas pensadas para ayudar a los trabajadores a desempeñar sus funciones en la educación o la construcción entre otros ámbitos. Y ahora nos sorprende con la segunda versión que incorpora mejoras interesantes como por ejemplo nuevos componentes o una mejora que facilita el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones.

Pero eso no es todo. Además, añaden una mejor cámara, carga rápida gracias a su puerto USB-C y un procesador Snapdragon XR1 de Qualcomm. También son compatibles con el kit de desarrollo de Android, por lo que los desarrolladores ahora podrán adaptar sus aplicaciones de una forma más sencilla.

Y, por último, otro cambio notable de estas nuevas Google Glass Enterprise Edition 2 lo vemos en su precio, concretamente en su bajada. Si las anteriores se podían adquirir por 1.500 dólares, las nuevas tendrán un precio de 999.