Inicio Noticias Google añade compatibilidad con huellas dactilares a Chrome

Google añade compatibilidad con huellas dactilares a Chrome

Compartir
Google añade compatibilidad con huellas dactilares a Chrome

El que es uno de los navegadores más famosos de la era de Internet, Google Chrome, va añadiendo funciones interesantes para hacer su navegador compatible con funcionalidades a la altura tecnológica que merece.

Google ha añadido recientemente compatibilidad con huellas dactilares a su navegador Chrome, en los sistemas operativos Android y macOS, en la última versión beta. Sin duda, una nueva funcionalidad que dará mucho que hablar.

La última beta de Google Chrome es compatible con las huellas dactilares

La última versión beta de Google Chrome añade una actualización muy útil al popular navegador: compatibilidad con sensores de huellas dactilares en dispositivos Android y Mac, que permitirán a los desarrolladores utilizar la biometría como una capa adicional de seguridad y autenticación de los usuarios. Algo muy cómodo y fácil de usar, como estamos acostumbrados en dispositivos actuales.

La actualización le permitirá a Chrome utilizar los sensores de huellas dactilares de los teléfonos Android existentes y los sensores Touch ID de los MacBook Pro para sus escaneos. Todavía no se conoce si otras formas de seguridad biométrica, como los sensores de huellas dactilares en Windows Hello o Touch ID en dispositivos iOS, también verán esta actualización.

La versión beta 70 de Chrome tiene además algunas características interesantes: la compatibilidad con Web Bluetooth está llegando a Windows 10, dándole a Chrome la opción de comunicarse con otros dispositivos Bluetooth cercanos. (Aunque otras versiones de Chrome ya tenían la función). Esta función es muy interesante y muy cómoda para trabajar am modo Multi-dispositivo, de forma que la conexión entre ambos facilita el flujo de trabajo.

Google también está presentando una nueva API experimental de detección de formas, que permitirá a los usuarios identificar rostros, códigos de barras y texto en imágenes, incluido el escaneo de códigos QR.

Por último, Chrome saldrá ahora automáticamente del modo pantalla completa cuando aparezcan cuadros de diálogo para cosas como solicitudes de autenticación, pagos o explorador de archivos, de modo que los usuarios tendrán un contexto mejor para tomar decisiones.

¿Qué os parecen dichas mejoras? ¡Un saludo, iSenaCoders!