in

Google Allo se acerca, conoce su Modo Incógnito y sus secretos

Ya te informábamos hace unas semanas en este post de mi compañera Belen Maya de que Google con sus apps Allo y Duo estaba dispuesta a dar un zarpazo al mercado de las comunicaciones, monopolizado en la actualidad básicamente por apps como Whatsapp y Telegram.

Hace pocos días veía la luz Duo, la app para realizar videollamadas al más puro estilo Facetime, pero con un interfaz de lo más simple y fácil de usar que con toda seguridad va a contar con la aceptación de los usuarios, especialmente de la gente cuya facilidad de manejo de un smartphone no es tan avanzada.

Y en breve Google lanzará Allo, su aplicación de mensajería instantánea de la que se han filtrado nuevos detalles en la red gracias a Android Police.

allo-duo-google

Se desvelan algunos secretos del modo incógnito de Google Allo

Como te iba comentando, en la preview de Google Allo que Android Police ha tenido la oportunidad de probar a fondo quedan al descubierto algunas de las características del Modo Incógnito.

Entra otras resaltaría por ejemplo la referente a la interfaz cuando este modo está en uso, donde és el color gris el elegido para el fondo de los chats, que incluye además una imagen de una cara de espía -a modo marca de agua-, para diferenciarlos de los chats en modo normal.

También, una marca de incógnito distingue a los usuarios que se encuentren en este modo de uso, de esta forma es fácil percatarse en que modo te encuentras en cada momento.

google_allo_incognito

Mensajes que se autodestruyen

Una cosa curiosa que llama la atención es que Google Allo integra mensajes que se autodestruyen. La operativa es bien fácil, basta con indicar cuando quieres que se destruya un mensaje, seleccionando 5, 10, 30 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día o 1 semana. Pasado el tiempo programado, el mensaje se autodestruirá tanto del móvil emisor como del receptor.

Esta característica la incorporan otras apps pioneras como por ejemplo Snapchat, pero Google Allo presenta pequeñas mejoras como la que durante una conversación permite cambiar la duración de cada uno de los mensajes, por lo tanto la destrucción de cada uno de ellos es totalmente personalizable.

google_allo_destruye

Reforzar la privacidad y seguridad para sus usuarios

Un apartado que cabe destacar positivamente es que Google Allo refuerza la privacidad del usuario, así al recibir una notificación de un chat privado no se va a mostrar ninguna preview del mismo, tan sólo un aviso de nuevo mensaje, así como tampoco se mostrará el último mensaje leído en la portada del chat. Hay que añadir a todo esto que tampoco es posible realizar capturas de pantalla ni activar Google Assistant.

Al mismo tiempo, al utilizar el modo incógnito todas las conversaciones se encriptarán con una clave única para cada uno de los usuarios, que se creará al utilizar el chat y se borrará al dejar de utilizarlo, haciendo tus conversaciones más seguras e infranqueables.

Incluye la posibilidad de eliminar mensajes del historial

Otra novedad de la que nos hemos hecho eco en la red por medio de Softpedia es la referente a que Google Allo permitirá la eliminación de mensajes del historial, y para ello simplemente bastará con seleccionar el mensaje e eliminarlo.

Mencionarte que en la beta actual de Google Allo ya se contempla esta opción, y se espera que cuando se lance la versión definitiva se puedan seleccionar y borrar varios mensajes a la vez. De todas maneras quiero remarcar que los mensajes sólo se borraran de la cuenta y dispositivo emisor, pero no del receptor, así que mucho cuidado con lo que envías ;)

google_allo_borrar

Puedes apreciar que Google Allo promete y mucho, cuenta con todo el poder de la gran G y eso es muy buena baza.

¿Qué te parece Google Allo? ¿Darás el salto? Espero tu opinión en los comentarios.

¡Hasta pronto iSenaCoder!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…