Inicio Tecnología Google abandona el terreno de las tablets, decimos adiós al Pixel C

Google abandona el terreno de las tablets, decimos adiós al Pixel C

Compartir

Estamos a las puertas de 2018, un año en el que seguro la portabilidad tendrá una gran presencia. La llamada era post PC comenzó en el 2010 con el lanzamiento del iPad original. Muchas empresas empezaron a lanzar tabletas y alternativas a las de Apple. Nos podemos encontrar con éxitos tales como las Galaxy Tab, la Microsoft Surface incluso la Nexus 7. Sin embargo pasados los años vemos como casi todo el mercado se rinde ante el iPad.

Android es un fantástico sistema operativo para móviles, a la altura o incluso por encima de iOS en muchos aspectos. Sin embargo en tablets nunca ha destacado y rara vez ha recibido un trato especial. Podríamos decir que se trata de un sistema con aplicaciones adaptadas a una pantalla más grande, sin tener una pretensión de liderar una transición hacia un mundo sin PC.

Como bien sabemos Google esta teniendo mucho éxito con sus smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero su propia tableta, la Pixel C no ha corrido la misma suerte. Llevábamos semanas observando cómo se agotaban las existencias y se rebaja su precio hasta que sin ningún aviso ha desaparecido de la Play Store . Ya no está disponible para su venta.

Cada vez menos fabricantes en un mundo en el que domina el iPad

El liderazgo del iPad es obvio, sobre todo tras sus lanzamientos de verano e iOS 11, un sistema que aprovecha al máximo sus posibilidades. Sin embargo no es ninguna alegría que las empresas abandonen este terreno ya que estamos prácticamente ante un monopolio que lo que nos puede traer son unos avances mucho más lentos ya que la competencia es casi inexistente.

¿Qué es lo que ha podido fallar? Quizás no tener una apuesta dedicada por un sistema operativo pensado en pantallas de 7,9″  en adelante, pocas aplicaciones de uso profesional… o simplemente una falta de afinidad por la gente.

Las opciones se reducen a la hora de comprar una tablet Android. pocas maracas y las que quedan tratan a estos dispositivos como secundarios y con muy poca atención. Desde iSenaCode esperamos que Google vuelva con una tableta y un concepto diferente y renovador tras el abandono del Pixel C.