Cada cierto tiempo me gusta cambiar las aplicaciones que uso en mi iPhone porque siempre me acaba aburriendo usar una misma herramienta día tras día. Por esta razón, decidí buscar una alternativa a la app que estaba usando como gestor de tareas. En esa búsqueda encontré GoodTask y me gustó tanto que ahora es mi aplicación principal para llevar un control de mis tareas y recordatorios.

GoodTask es una aplicación a la que cuesta acostumbrarse, sin embargo, una vez que le has cogido el punto es muy fácil de llevar. Como he dicho en el título, es una herramienta potente y con muy buena interfaz para gestionar tus tareas.

¿Quieres saber cómo funciona GoodTask?

GoodTask, potencia para tus tareas y recordatorios

GoodTask es una aplicación de tareas sí, pero está centrada en los recordatorios. De hecho, al iniciarla, te pedirá permiso para acceder tanto a tu calendario como a tus recordatorios. De esta forma, si usas esas dos aplicaciones, tendrás toda la información en GoodTask.

El funcionamiento de GoodTask es a través de listas. Listas inteligentes -centradas en tareas más urgentes- y listas de recordatorios -centradas en aquellas cosas no tan urgentes pero que también son importantes-.

Dentro de las listas, aparecerán las tareas o recordatorios que hayas creado de tres formas distintas: hoy, semana y mes. A mi la que más me gusta es la segunda, pues arriba te aparecen todos los días de la semana y de un vistazo puedes ver todo aquello que tienes que hacer.

¿Cómo son las tareas y recordatorios de GoodTask?

Una vez creadas tus listas, hay que llenarlas de tareas y recordatorios. Para añadirlos hay que pulsar el botón »+» que aparece en la esquina inferior derecha y configurarlos a tu gusto. Tendrás unas acciones rápidas como por ejemplo, dentro de 30 minutos, mañana a las 9:00h… etc. Estas acciones se pueden configurar, puedes crear las tuyas propias o eliminar las que vienen por defecto.

Si no quieres asignarle una acción rápida a esa tarea o bien quieres ponerle más opciones, puedes hacerlo. Una vez que hayas creado tu tarea o recordatorio, tendrás que entrar dentro y ahí te aparecerán más opciones. Podrás ponerle una fecha prevista, una alarma, la prioridad (baja, media o alta), la lista a la que pertenece, notas o incluso un URL. Eso sí, todas tus tareas irán por defecto a una lista de recordatorios.

Otros aspectos de GoodTask

Una vez explicados los aspectos más importantes de GoodTask, toca hablar de otras cosas que también son importantes dentro de la aplicación. GoodTask tiene una interfaz simple y bonita, pues tienes diferentes modos entre los cuales se encuentra el modo oscuro o puedes crear el tuyo propio si lo prefieres. Además, podrás cambiar el icono de la aplicación para tener el que más te guste si el que viene por defecto no es de tu agrado.

Pero no son las únicas configuraciones que te permite realizar GoodTask, dentro de ajustes tendrás muchas más para poner la aplicación a tu gusto, ya sea cambiando la fuente o el tamaño de la misma.

GoodTask también tiene aplicación para el Apple Watch. Gracias a su complicación, podrás ver las tareas que tienes para hoy y estar siempre al tanto desde tu muñeca. Al entrar dentro, las verás, podrás interactuar con ellas y también podrás crear otras de una forma bien fácil.

¿Merece la pena GoodTask?

¿Merece la pena GoodTask? Depende. Depende de cada persona y sus necesidades. Cada uno tiene que buscar esa herramienta que se adecue a él o ella y le sirva para gestionar sus tareas. Yo recomendaría GoodTask a casi todo tipo de usuario. Si te interesa, puedes descargarla y disfrutar de su periodo de prueba durante 14 días, una vez finalizado, tiene un precio de 10,99€. Aunque si no quieres podrás seguir usando la app pero con muchas limitaciones.

Además, también tienes la versión para Mac por lo que tendrás tu productividad en el ordenador, en el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

[appbox appstore id1068039220]

[appbox appstore id1143437985]