in ,

GoodLinks: el mejor sitio para guardar artículos que consultar después

GoodLinks: el mejor sitio para guardar artículos que consultar después

No hay día en el que no mire noticias sobre tecnología, lo he de reconocer. Muchas veces, encuentro artículos interesantes que necesito guardar para acordarme en un futuro, pero tenerlos en una nota no me acaba de gustar. Es por eso que buscando una aplicación de “enlaces que leer más tarde”, me encontré con GoodLinks. GoodLinks sirve para lo que acabo de comentar, guardar enlaces que quieres consultar en otro momento o que, simplemente, quieres tener a buen recaudo.

GoodLinks tiene una interfaz minimalista y personalizable. Es muy fácil de usar y te haces con ella al poco tiempo. Pero, bueno, mejor vamos a contarlo con más detalle a continuación.

GoodLinks: tus enlaces favoritos en un sólo lugar

Cuando entras a la aplicación, lo primero que verás son cuatro apartados, unread; starred; untagged, y read. ¿Para qué sirve cada uno de ellos?:

  • Unread: aquí tendrás los enlaces a los artículos que todavía no has leído, podrás hacer que te muestre un contador en forma de globo de notificación.
  • Starred: aquí estarán los artículos que más te han gustado para que no se pierdan.
  •  Untagged: aquí estarán los artículos que no tienen etiqueta, pues al añadir los enlaces te da esa opción de la que hablaremos un poco más adelante.
  •  Read: aquí encontrarás los artículos que ya has leído.
Interfaz de GoodLinks

Un poco más abajo de estas cuatro secciones encontrarás las etiquetas con las que quieras dividir tus artículos para que estén más ordenados.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación es muy sencilla de utilizar, pero con funciones bastante interesantes. Para añadir un nuevo enlace; lo podrás hacer de dos maneras, o bien pegando ese enlace desde dentro de la app, o bien desde la página web pulsando en el menú compartir. En ambas opciones, podrás ponerle un título a ese post o enlace, asignarle una etiqueta y ponerle una nota para saber la razón por la cual quieres guardarlo.

Una vez los añadas, todos te aparecerán en la sección “unread”, donde podrás leerlos y a través de gestos (que se pueden configurar desde los ajustes) marcarlo como leído, trasladarlo a favoritos… etc. Podrás leerlos desde la propia aplicación o bien desde el navegador, pero GoodLinks tiene un lector muy bueno. También podrás descargarlos para leerlos offline.

Otras características de GoodLinks a tener en cuenta

GoodLinks es muy personalizable para que la app sea muy afín a ti. Puedes cambiar el tema de la app, el realce, el icono, los gestos… además, no cuenta con ninguna suscripción que es de agradecer. Eso sí, tiene un precio de 5,49€, pero hay que tener en cuenta que al pagar ese precio tienes la versión para iPhone, iPad y Mac gracias a Project Catalyst.

¿Mi recomendación? Si estás buscando una aplicación de este tipo porque te manejas con muchos enlaces es que la descargues, por el precio que tiene, tienes una buena app para todos tus dispositivos donde guardar tus artículos favoritos.

Puedes descargarla desde aquí.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…