in ,

Go Gentler: cuando los entrenamientos se adaptan a ti y te ayudan a mejorar tu forma física

Hace unas semanas, te hablamos sobre Gentler Streak, una aplicación de salud que tiene el objetivo de que mejores tu capacidad física a través de su forma de mostrarte los datos, tanto en la app para iPhone como en la app para el Apple Watch mientras entrenas. Desde que probé Gentler Streak, la he cambiado por la app nativa, algo que también comentamos en otro artículo. Pues bien, la app se ha actualizado añadiendo una nueva funcionalidad: Go Gentler.

Go Gentler: tus entrenamientos personalizados

Gentler Streak tiene el objetivo de que mejores tu forma física a través de sus recomendaciones, gráficos y su forma de mostrar los diferentes datos. Con Go Gentler, se va un paso más allá porque al recomendarte entrenamientos según el día y como te encuentres. No todos los días podremos hacer lo mismo, unos tendremos que darle más intensidad y otros menos.

Go Gentler se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación, al entrar, te saldrán cinco sugerencias de entrenamientos basados en tu historial y en como lleves el gráfico de actividad. Cinco entrenamientos que te saldrán en consecuencia y en orden; siendo el primero el más recomendable y el último el menos. Te saldrá el tipo y la intensidad.

blank

Lo mismo pasa en el Apple Watch. Al iniciar un nuevo entreno, te aparecerán primero las recomendaciones. Go Gentler moverá según los datos recogidos la intensidad de los mismos, pero podrás mover la barra tú mismo que también lo hará. Pero siempre es mejor lo primero, pues la app lo que quieres es que mejores poco a poco.

Como el objetivo de Gentler Streak es que mejores tu forma física, habrá días que te recomendará simplemente descansar. Al contrario que el sistema de Apple basado en anillos, en Gentler Streak puedes indicar que estás lesionado, enfermo o descansando, algo que tendrá en cuenta a la hora de configurar el gráfico de actividad y de recomendarte entrenos. Se avecinan grandes cambios a esta aplicación, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano, esta app pasara a ser propiedad de Apple, pues ya se hizo un cameo en la pasada WWDC 2022.

Puedes descargar Gentler Streak desde el App Store.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…