in

Gmail ya no obligará a registrarse en Google+

Reconozco que actualmente uso más de una cuenta de Gmail (la personal, para clases, para diferenciar del trabajo) y no me gusta eso de tener que estar «por narices» registrado en la red social de Google, si, os hablo de Google Plus o G+. Poco utilizada por las personas para comunicarse vía red social, pero obligada por Google a utilizarla debido a sus órdenes de pasar por el registro y darnos ese «plus», valga la redundancia que no nos aporta nada en la actualidad.

Google desiste y ya no obligará a registrarse en Google+

La empresa de Mountain View, ha visto que Google+ ha tenido un éxito nulo y que muchos usuarios estaban descontentos ya que a nadie le gusta que le obliguen o le impongan algo que no quieren, por ello ahora Google y sin darle mucho bombo o rumores a la situación, han eliminado la obligación de inscribirse o registrarse en G+ cuando nos creamos una cuenta de Gmail. ¡Bien, por fin! :D

Google+ y Gmail

Antes de que llegaran a este punto, debíamos registrarnos de manera forzosa en su red social y eso ha ocasionado que existiesen un número elevado de usuarios inscritos pero obviamente activos… pocos.

Ahora y a partir de este més de septiembre, los nuevos usuarios que quieran crear una cuenta de Gmail para uso propio, para estudios, CV, o trabajo tendrán la posibilidad de elegir «No gracias», cuando nos recomienden en la pantalla de nuestro dispositivo esta red social.

Pero… ¿y por qué han fracasado?

Los estrategas de Google se han visto envueltos en todo tipo de estrategias para impulsar los servicios de G+ y poner todo tipo de herramientas sociales a disposición de todo el mundo de manera gratuita. Aún así, no han sabido sacarle el máximo partido y aunque Gmail es uno de los servicios más usados por todo el mundo que usa el correo electrónico, no ha sido suficiente aliciente para darle el empujón debido a su complicado funcionamiento y sus pocas posibilidades.

Ni siquiera Android, ni un servicio de posicionamiento SEO extra, ha podido sacar a flota esta red social que se hunde como el Titanic con su capitán de a bordo Vic Gundotra, uno de los padres de Google+ que abandonó la empresa y ahora el plus que tenía la red social se ve mermado sin saber como acabará todo. ¿Y vosotros que pensáis?, ¿usáis la red social del archiconocido buscador usado por todos a diario?.

Fuente: WordStream

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 