32887Hoy os quiero hablar de una aplicación que se ha actualizado recientemente con interesantes funciones. Se trata de iMazing y sirve para sincronizar cualquier tipo de archivo de iOS con el ordenador, ya sea Mac o Windows.

Su interfaz es limpia e intuitiva, pero además me ha ganado porque tiene una interesante función de gestor de archivos para navegar por toda la estructura de carpetas del dispositivo iOS iPhone, iPod o iPad. Además podemos mover los archivos bidireccionalmente, incluso arrastrando en la ventana de iMazing.

Vídeo análisis de iMazing:

[youtube=https://youtu.be/qeMIlvdJ6rA]

Como verás se trata de un software tremendamente versátil, donde destaca por tres ramas principales: copias de seguridad, sincronización de archivos y gestor de la estructura de carpetas de iOS.

Las copias de seguridad en iMazing:

Una de las grandes bazas de iMazing son las copias de seguridad, podemos realizarlas directamente sin pasar por iTunes, aunque también vamos a tener a mano las copias hechas previamente con iTunes. Pero incluso vamos a poder encriptar las copias con AES 256.

imazing-1

También quiero destacar que tenemos la posibilidad de extraer los siguientes tipos de archivos o información de una copia de seguridad previa:

  • Aplicaciones
  • Fotos
  • Mensajes
  • Registro de llamadas
  • Contactos
  • Notas de texto
  • Notas de voz
  • Y cualquier archivo que estuviera en la copia (como datos de una app)

Sincronizar archivos de datos de iOS a PC / Mac:

Las copias son muy importantes, pero iMazing nos da la posibilidad de poder pasar o añadir archivos manualmente. Extraer un contacto, foto, archivo de una app o la cualquier información de la lista mencionada anteriormente.

Esto puede sernos de gran ayuda si queremos extraer información de un dispositivo iOS roto, con pantalla rota o similar.

imazing-2

La gestión de los archivos de la estructura de iOS:

Esta es una función poco habitual y es que Apple no se lo pone fácil a los desarrolladores. Gracias a este software vamos a poder navegar por la estructura de carpetas de iOS y añadir o quitar archivos libremente.

Sin más, una herramienta que nos puede facilitar el día a día para mantener a salvo toda nuestra información.

Descargar iMazing para Mac o Windows.