Quedan escasas horas para que podamos ver en HBO el cuarto capítulo de la octava temporada de la exitosa serie Juego de Tronos. O lo que es lo mismo, en cero coma sabremos cómo transcurren los hechos en el antepenúltimo capítulo de la serie después de la batalla que vimos hace unos días. Y hasta aquí puedo leer ya que no quiero spoilear a nadie que no haya sido testigo de lo sucedido.

Lo que sí que está claro es que el universo de Canción de Hielo y Fuego da para mucho, tanto que probablemente nos va a tener entretenidos unas cuantas temporadas más.

George R.R. Martin, el padre y creador de la saga literaria lo tiene claro y lo ha comentado en su blog personal: los spin-offs que prepara HBO van viento en popa.

George R.R. Martin, el padre de los libros en que se basa Juego de Tronos, ha comentado que de las cinco series sucesoras de la saga, tres de ellas están avanzando muy bien

¡Hola fans de Juegos de Tronos! Buenas noticias para los que pensabais que en tres semanas se acaba el mundo. Dejando las exageraciones a parte, a todos los que nos gusta la serie Juego de Tronos hay novedades interesantes que nos van a alegrar el día.

El afamado escritor y padre de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin se ha pronunciado en su blog sobre la continuidad de la saga en la pequeña pantalla.

George R.R. Martin: «Hemos tenido cinco series sucesoras diferentes de Juego de Tronos en desarrollo -no me gusta el término spin-off- y tres de ellos están avanzando muy bien»

Martin además deja caer palabras que tildan de poco fiables algunas informaciones que circulan por la red sobre estos proyectos. De los tres spin-offs, uno de ellos, haciendo referencia al que no debe llamar ‘La larga noche’ se grabará a finales de este año, según indica, y los otros dos están en fase de guión.

El escritor dice además no conocer la trama, y aconseja la compra de su último libro, Fuego y Sangre (que narra la historia de la casa Targaryen 300 años antes de los hechos de Juego de Tronos) y está abierto a escuchar posibles propuestas de la gente.

Uno de estos spin-off sería protagonizado por Naomi Watts

De las tres series, la que podría llegar en primera instancia sería una precuela que narra el origen de ‘Los 7 Reinos’ y según parece contará como protagonista con Naomi Watts, que ejercería el papel de «una mujer muy importante de la alta sociedad, con una cara oculta y misteriosa».

Esta historia parece ser que estaría ambientada cientos de años antes de los sucesos que hemos visto en Juego de Tronos.

No cabe duda, tal como os estaba contando, que hay cuerda para rato y tanto su creador, George R.R. Martin, como HBO van intentar explotar el filón al máximo. Seguramente s seamos afortunados ante tal noticia, aunque esto va a gustos ¿no creéis? Espero vuestra opinión en los comentarios.