in ,

Gemini: la app que te permite borrar las fotos duplicadas, similares o borrosas del carrete de tu iPhone

Gemini: la app que te permite borrar las fotos duplicadas, similares o borrosas del carrete de tu iPhone

Si queremos que nuestro iPhone nos dure el máximo de tiempo posible, es imprescindible que lo cuidemos, tanto por fuera, como por dentro. Una de las formas que tenemos para cuidarlo es hacer una gestión de su almacenamiento de forma períodica para no tener datos innecesarios ocupándolo. ¿Cómo? Teniendo cuidado, sobre todo, con las fotos. Y eso lo vamos a hacer con Gemini.

Aunque las fotos las podemos almacenar en iCloud, el espacio es limitado y tenemos que tener también cuidado. Con Gemini, podrás borrar de forma rápida, las fotografías duplicadas, las similares o las borrosas. La aplicación analizará tu carrete y te ayudará a optimizarlo. Te sorprenderás con las fotos de más que puedes llegar a almacenar.

Gemini: dile adiós a las fotos duplicadas, similares y borrosas

Cuando abres Gemini, tienes que darle acceso a tu carrete para que pueda analizarlo. Una vez lo haya hecho te lo separará por: fotos duplicadas, similares, borrosas, capturas de pantalla y vídeos. En el caso de las duplicadas, te permitirá eliminar esas fotografías que tengas más de una vez para quedarte sólo con una.

Por su parte, en el apartado de fotos similares, te muestra las fotos que son parecidas y te indica cuál cree que es la mejor opción para que puedas quedarte sólo con esa. Muchas veces hacemos una foto parecida muchas veces pero sólo necesitamos una. Gemini las detecta y te ayuda con eso.

blank

Además, también puede detectar las fotografías que han salido borrosas y que por tanto, tampoco necesitamos. Te las mostrará y podrás, con un botón borrarlas súper rápido. En cuanto a las capturas de pantalla, te las agrupa por similares para poder detectar esas que son iguales y así no quedarte con todas. Por último, los vídeos te los muestra con el espacio que ocupan para que decidas.

Gemini también tiene una función que te muestra lo que has guardado recientemente en el carrete y es susceptible de ser borrado. La app se puede descargar desde el App Store. Tiene suscripión, pero cuenta con un periodo de prueba con el que podrás comprobar todo el potencial que tiene. ¿Mi recomendación? Pruébala y decides. En mi caso, se ha convertido en imprescindible.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…