in

¿Es la gama iPad la que menos se echaría de menos si Apple la eliminase?

¿Es la gama iPad la que menos se echaría de menos si Apple la eliminase?

Hace unas semanas, el compañero Guille Lomener, hizo una encuesta en Twitter bastante compleja; preguntaba algo como «si fueses Apple y te vieras obligada a eliminar una gama, cuál sería». Las respuestas eran: iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. En un principio me pareció difícil elegir, pero después de pensarlo fríamente, me quedo sin duda con la gama iPad.

Es una pregunta con trampa que en la mayoría de los casos, te obliga a elegir entre dos de las respuestas: Watch o iPad. Obviamente, el iPhone queda descartado por razones que no hace falta explicar, y con el Mac, un poco más de lo mismo al ser una herramienta de trabajo. Así que entre el Apple Watch y el iPad, yo me quedo con el primero.

¿Por qué?

¿Por qué eliminaría la gama iPad?

No creo que haga falta que diga que me baso en una hipótesis y que no me gustaría que se eliminase la gama iPad, pero bueno, me ha parecido interesante y voy a explicar por qué la eliminaría. El iPad es un gran dispositivo, pudiendo llegar a ser un ordenador. Pero no lo es. En algunos casos, se puede trabajar con él, pero no llego a sentir la comodidad que me ofrece el Mac.

¿Ver series, películas o vídeos de YouTUbe? Para eso tengo la Smart TV que incluye todos los servicios. ¿Gestionar el correo? Para eso también tengo el iPhone o el Mac. ¿Tener un dispositivo cómodo de mover? También el Mac, actualmente tengo el MacBook Air M1 y no se caracteriza por su peso, así que me lo puedo llevar perfectamente de un lado a otro.

Si fuese Apple, no elegiría eliminar el Apple Watch por varias razones. Una de ellas es porque es una extensión de nuestro iPhone, como si lleváramos el teléfono en nuestra muñeca. El iPhone es uno de los productos más vendidos, algo que incentiva a la compra del reloj. Por último, está la salud, el deporte, el movimiento, si Apple quiere dejar huella en ese aspecto (que es uno de los objetivos de Tim Cook) tiene que mantener la gama.

Así que esta es la explicación a la pregunta. No pensé que de una simple encuesta vista en Twitter diera para un post de opinión.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…