En los tiempos que corren podríamos decir que en la mayoría de los casos, llevamos una cámara casi profesional en nuestro bolsillo. Eso es malo y bueno a la vez, pues es bueno porque podemos sacar unas fotografías de escándalo y es malo porque sacar fotografías es demasiado fácil y se nos acaba llenando la memoria de nuestro smartphone. Actualmente, una de las mejores aplicaciones para guardar nuestras fotografías es sin duda Google Photos, pues es una nube ilimitada y gratuita para guardar todas nuestras fotos y vídeos. Pensando también en los usuarios que tienen un móvil menos potente, la compañía de la gran G ha lanzado Gallery Go, su nueva herramienta para almacenar fotos y vídeos.

Aunque lleve la palabra Go, no significa que sea poco potente o que tenga pocas características, al contrario, Gallery Go dará mucho de qué hablar y te explicamos porqué.

Gallery Go, la nueva app de Google para almacenar fotos y vídeos

Como acabo de decir, Gallery Go es una aplicación pensada para aquellos terminales no tan potentes, por esta razón, la app sólo pesa unos 10 MB más o menos. Además es simple y fácil de utilizar y todas sus funciones se podrán hacer sin conexión para evitar que el dispositivo gaste datos al usarla. Dicho esto, vamos a contaros las funciones más destacadas de Gallery Go.

 

Gallery Go tiene muchas funciones a tener en cuenta, eso sí, son tres las que destacan por encima de las demás. En primer lugar, la nueva app de Google es capaz de ordenar nuestras fotografías de forma automática en diferentes categorías gracias a la inteligencia artificial, las categorías variarán según el tipo de fotos que se detecten. En segundo lugar, cuenta con un editor automático y ajustes de edición para poder darle un retoque a las fotografías. Y, en ultimo lugar y no por ello menos importante, Gallery Go es compatible con tarjetas microSD.

Como bonus os podemos decir que la aplicación también cuenta con detección de caras pero que no está disponible en todos los países por el momento. La nueva app de Google es gratuita, no tiene micropagos y no es necesario pagar ninguna suscripción. Además, para poder usarla no hace falta iniciar sesión, sólo dar permiso para que se pueda acceder al almacenamiento de nuestro smartphone. Si estás interesado, la puedes descargar desde la Google Play Store.