in

Galaxy Z Flip: Conoce el nuevo smartphone plegable de Samsung

Hace tan solo un año Samsung presentaba el primer smartphone plegable del mundo: El Samsung Galaxy Fold. Un smartphone que al abrir su pantalla pasaba a ser una tablet. Sin duda nos dejó a todos boquiabiertos, sensación que cambió a los meses, cuando pasó a estar en las manos de las personas. Este año Samsung vuelve a intentarlo en la gama de los smartphone plegables, sin embargo con una apuesta completamente diferente. En vez de un smartphone pasar a convertirse en una tablet, este año es un smartphone que se pliega para ser más pequeño y abultar menos en el bolsillo.

El Galaxy Z Flip recuerda a los primeros teléfonos móviles

Seguro que habéis tenido algún teléfono móvil “tipo concha”. Al abrir la tapa te encontrabas en la parte de abajo el teclado y en la superior la pantalla. El nuevo Galaxy Z Flip recupera ese diseño: Es un smartphone, que cerrado, posee solo una pantalla para recibir notificaciones y ver la hora. Al abrirse, nos encontramos con una pantalla de 6,7 pulgadas resolución Full HD+ que ocupa todo el dispositivo. El teléfono se abre en un ángulo de 180º. Sin embargo, podemos tenerlo semi-abierto al estilo ordenador portátil, por ejemplo para tenerlo apoyado en la mesa y ver algún vídeo. De esta forma, tendríamos la pantalla dividida con dos apartados.

Las bisagras han sido reforzadas respecto al modelo Galaxy Fold del año pasado, además poseen fibras para evitar que entre la suciedad y el polvo dentro de ellas. Desde luego una de las ventajas de tener una pantalla que se pliega hacia dentro, es que no habrá problemas de ralladuras, ni roturas por caídas y golpes.

En el apartado de la cámara, tenemos una doble lente de 12 megapixeles f/1.8 y otra, también de 12 megapixeles f/2.2, gran angular de 123º. La cámara selfie es de 10 megapixeles.

El Galaxy Z Flip cuenta con un lector de huellas en el lateral, 8GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 855+ y 256GB de almacenamiento interno.

Pasando al terreno de la batería, estamos ante un terminal con 3300mAh. Sí, es un terminal bastante “gordo” para tener esa capacidad de batería. Entendemos que la tecnología que permite plegar la pantalla exige un grosor mayor.

A continuación te dejamos el vídeo presentación del Samsung Galaxy Z Flip, así comprenderás mucho mejor el concepto de teléfono que estamos encantados de haber conocido hoy.

Galaxy Flip Z: Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Flip Z estará disponible en tres colores: Negro, morado y oro. Todos ellos con un acabado en espejo. Además de los modelos tradicionales, han lanzado un Galaxy Z Flip en colaboración con la marca de moda Tom Browne, en este caso el smartphone cuenta con un acabado plateado.

El precio de salida serán 1380$ y se podrá comprar a partir del 14 de febrero.

Confiamos que sea un lanzamiento mejor que el de su antecesor Samsung Galaxy Fold, que tuvo que ser retrasado por problemas en la pantalla. Os recordamos que Samsung también ha presentado los nuevos Galaxy S20 y ya os lo hemos contado en iSenaCode. ¿Qué os ha parecido el nuevo smartphone de Samsung?¿Preferís que un teléfono se convierta en tablet? ¿U os parece más útil que un teléfono se pliegue, para abultar menos en vuestro bolsillo? ¡Esperamos tus opiniones!

 

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…