in

¿Futuros iPhone con 6G? Apple quiere ingenieros para trabajar en ello

¿Futuros iPhone con 6G? Apple quiere ingenieros para trabajar en ello

Aunque todavía no es una conexión bien asentada, el 5G empieza a ser una realidad, y como sabrás Apple, ha tardado un poco más que las demás en incorporar la compatibilidad con dicha conexión en sus iPhone. Parece que en Cupertino ya piensan en el futuro y ya están contratando ingeriros para ponerse manos a la obra con el 6G.

Las informaciones vienen de Mark Gurman que, desde Bloomberg, nos cuenta esto basándose en ofertas de trabajo que ha publicado recientemente la compañía. Dichas ofertas son para ocupar puestos en Silicon Valley y San Diego, dos lugares en los que se trabaja con conexiones inalámbricas y diseño de chips.

Apple quiere contratar a ingenieros para empezar a trabajar en la conectividad 6G

Ya sé qué estás pensando… ¿cómo sabe Mark Gurman que Apple quiere gente para trabajar en el 6G? Pues porque en dicha anuncio, los de Cupertino dicen esto:

“Tendrás la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple”. “En este cargo estarás en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso a la radio de próxima generación durante la próxima década”.

Las personas contratadas para los puestos “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio” y “participarán en foros académicos/industriales apasionados por la tecnología 6G”.

Además, hemos de tener en cuenta también que a finales del año pasado, Apple se unió a la Next G Alliance, un grupo de la industria establecido por la Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS) que busca “avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte en 6G. Así que parece que se lo están tomando muy en serio. Veremos a ver cómo evoluciona esto.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…