in

Futuro de Apple Silicon: chips de 3 nm y hasta 40 núcleos

Este es el futuro de Apple Silicon: chips de 3nm y hasta 40 núcleos

Apple está a punto de terminar la transición de dos años hacia Apple Silicon. Con los M1, M1 Pro y M1 Max en el mercado, ya tenemos algunas informaciones sobre los futuros procesadores que verán la luz, presumiblemente, en los próximos años.

Si se cumplen los nuevos rumores, los futuros chips propios de Apple que estarán en el interior de nuevos Mac se fabricarán en base a un proceso de 3nm, una clara mejora dado que los actuales se fabrican con una arquitectura de 5 nanómetros.

3 nanómetros y hasta 40 núcleos, el gran futuro de Apple Silicon

El informe del que nos hacemos eco afirma que Apple y TSMC planean fabricar chips Apple Silicon de segunda generación utilizando una mejor versión del proceso de 5 nanómetros actual. Los nuevos procesadores tendrán dos matrices, lo que permitiría más núcleos. Estos chips estarían en modelos futuros de MacBook Pro.

En el informe también se señala que Apple planea un salto mucho mayor con sus chips de tercera generación ya que estos se fabricarían con una arquitectura de 3 nanómetros como comentábamos unas líneas más arriba, pero la diferencia con los del año que viene, es que contarían con cuatro matrices en lugar de dos. El aumento en las matrices permitiría llegar hasta los cuarenta núcleos.

Para poner todo esto en contexto, el chip M1 tiene una CPU de 8 núcleos y los chips M1 Pro y M1 Max tienen CPU de 10 núcleos, mientras que el Mac Pro de gama alta de Apple se puede configurar con hasta un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos. Así que sería un gran salto en potencia.

El informe también cita a fuentes que esperan que TSMC pueda fabricar de forma fiable chips de 3 nm para 2023 para su uso tanto en Mac como en los iPhone. Por cierto, los chips de tercera generación se denominan Ibiza, Lobos y Palma, según el informe, y es probable que debuten primero en un Mac de gama alta, como los futuros modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…